Medios

TVE no pagará ni un euro a Miguel Bosé por presentar la gala especial de Navidad. La discográfica abonará el caché del cantante

Miguel Bosé ha sido el elegido para protagonizar la gala musical especial que TVE emitirá en Nochebuena. A pesar de su alto caché, la cadena pública no pagará ni un euro al artista por este trabajo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el sueldo del cantante será abonado por la discográfica Warner Musica Spain, que es la propietaria de los derechos musicales de Bosé. La Corporación puso esa condición especial durante las negociaciones: que el programa no cueste nada a la casa y que Bosé cobre “cero euros” de la Corporación.

En el acuerdo que ha firmado TVE con Miguel Bosé se incluye que la cadena pública ofrecerá únicamente los medios técnicos para la realización de esta gala musical, explican fuentes de la cadena pública.

Esta es, precisamente, la misma estrategia que TVE empleó con los toros: que las corridas no supongan ningún coste para la cadena, a excepción de los medios técnicos necesarios para su retransmisión.

Un portavoz oficial de TVE asegura que en la elección de Bosé para esta gala de Navidad se ha valorado especialmente que “se trata de un artista que tiene audiencia”.

ECD se ha puesto en contacto con los representantes de Miguel Bosé, que se han negado a hacer declaraciones sobre el montante que cobrará el artista por el programa navideño.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable