Medios

Un equipo de TVE abandona Honduras después de que unos maras les enseñaran una pistola

Desagradable incidente para un grupo de periodistas españoles en Honduras. Un equipo de TVE tuvo que dejar de grabar un reportaje tras las intimidaciones de pandilleros locales.

Sucedió hace dos semanas en la ciudad de San Pedro de Sula. El equipo del programa ‘Pueblo de Dios’, de La 2 de Televisión Española, se encontraba en la colonia Cerrito Lindo para grabar una secuencia con la colaboración de las Madres Maestras (mujeres voluntarias que se dedican a atender a niños de preescolar). Su intención era poder filmar cómo este grupo de voluntarias ayuda a los hondureños.

En concreto, se encontraban los cuatro integrantes del programa de televisión y los cuatro voluntarios que iban a colaborar. En el momento que comenzaba la grabación, tres chicos en bicicleta y en posesión de una pistola se acercaron.

Se trataba de tres pandilleros de los maras que, mostrándoles en todo momento que portaban un arma, les hicieron preguntas de todo tipo, como quiénes eran o qué hacían ahí.

Ante esta situación, dos voluntarias pidieron a los periodistas españoles que abandonaran el lugar de manera inmediata. Los miembros del programa hicieron caso a la recomendación y decidieron marcharse a grabar a otro lado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipo de TVE logró filmar las intimidaciones de los pandilleros. A día de hoy, los responsables del programa no saben si emitirán la secuencia ya que no quieren perjudicar a los voluntarios que se encontraban con ellos en ese momento.

‘Pueblo de Dios’ es un programa semanal que se emite en La 2, en el que viajan a todo tipo de lugares para grabar la situación de sus diferentes destinos. En el caso de Honduras, han realizado un total de cuatro reportajes sobre los siguientes temas: Derechos Humanos, salud, educación y desarrollo.

ECD se ha puesto en contacto con Santiago Riesco, responsable del programa y que vivió esos momentos en Honduras, que asegura que:

-- “Nos asustamos porque no queríamos perjudicar a las personas que trabajaban en ese momento con nosotros”.

-- “Honduras es un país en el que no gobiernan los políticos, gobiernan las bandas financiadas por el narcotráfico”.

-- “Hemos cumplido lo que íbamos hacer: cuatro reportajes”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes