Medios

A cuatro meses de las elecciones

TVE ‘contraataca’ a Telecinco y laSexta con una tertulia política los viernes en ‘prime time’

Como respuesta al éxito de los formatos de debate ‘Un tiempo nuevo’ y ‘La Sexta Noche’

Tertulia política de Los Desayunos.
photo_camera Tertulia política de Los Desayunos.

Televisión Española quiere tener su propia tertulia política en el ‘prime time’ de los fines de semana. La cadena pública diseña un formato para continuar con la estela de ‘Un tiempo nuevo’ y de ‘La Sexta Noche’.

Un programa de debate político en el horario estelar del fin de semana. Un formato para la reflexión con políticos, periodistas y con toda la actualidad de la semana. Este es el proyecto que tiene TVE para ese principio de año.

El objetivo, según ha sabido El Confidencial Digital, es producir un especio de similares características a los que ya emiten los sábados tanto Telecinco, como laSexta.

La cúpula de TVE ha valorado para ello que la cadena pública no contaba con ningún espacio en La1 de similares características y en el ‘prime time’. “Antes de hacerlo otros, hagámoslo nosotros”, han concluido.

Además, ha contado con el visto bueno de Moncloa, que ha valorado también la proximidad tanto de las elecciones locales y autonómicas, así como de las generales.

La dirección de TVE diseña este formato para ocupar, en principio, el ‘prime time’ de los viernes. Un día, en principio, sin ninguna tertulia política. Sus rivales serán formatos de entretenimiento de las cadenas privadas o periodismo de investigación en laSexta.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable