Medios

Mavi Doñate se ha incorporado al puesto en Pekín

TVE releva a su corresponsal en Asia por irse de vacaciones en pleno terremoto de Nepal

La periodista se marchó a Japón y Prado del Rey tuvo que enviar a otra profesional desde Madrid para cubrir el siniestro

Corresponsales de TVE en la cobertura del terremoto de Nepal.
photo_cameraCorresponsales de TVE en la cobertura del terremoto de Nepal.

Polémico relevo al frente de una de las corresponsalías de Televisión Española que más territorio abarca, Asia. La dirección de la cadena pública ha decidido relevar a la periodista que cubría la información desde Pekín por un desencuentro sucedido hace unos meses.

El pasado mes de mayo, un terremoto de 7,3 grados asoló Nepal. La tragedia provocó el desplazamiento de decenas de periodistas españoles a la zona, tanto de prensa, como de radio y televisión. TVE, por su parte, decidió que un equipo debía acudir al lugar para informar in situ.

La dirección de informativos propuso entonces a Marián Serén, la corresponsal en toda la zona de Asia, que viajara desde China hasta Nepal para cubrir el siniestro. Pero la periodista lo rechazó y decidió marcharse de vacaciones a Japón.

Prado del Rey tuvo entonces que improvisar una solución. Y decidió enviar a Nepal a Mavi Doñate, periodista de la redacción central y especializada en sucesos, y a Luis Pérez, corresponsal en Moscú. Ambos cubrieron para TVE el terremoto de Nepal.

A pesar de esta decisión tomada en cuestión de horas, la cúpula de los servicios informativos de TVE tomó nota de lo ocurrido y hace unas semanas ha decidido proceder al relevo de la corresponsal en Asia.

Marián Serén abandona el cargo y en su lugar ya trabaja Mavi Doñate, que ya se ha ubicado en Pekín. El equipo de José Antonio Álvarez Gundín ha valorado especialmente la cobertura que realizó desde Nepal durante aquellos días la que ya fue jefa de Sociedad en Madrid. Califican ese trabajo como “espectacular”.

Serén, por su parte, se incorporará en los próximos días a la redacción de Prado del Rey.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable