Medios

Fue suprimida en 2009

TVE propone al Gobierno volver a emitir publicidad

Argumenta que las televisiones privadas se están haciendo ricas, que se va recuperando la tarta y que hay hueco suficiente para la televisión pública

Sede de RTVE.
photo_camera Sede de RTVE.

Cinco años después de que el Gobierno de Zapatero suprimiera la publicidad de TVE, la directiva de la cadena pública ha propuesto al Ejecutivo actual que vuelvan los anuncios. La cuenta de resultados de los dos grandes grupos mediáticos (Atresmedia y Mediaset) y la recuperación de la crisis publicitaria son los principales argumentos esgrimidos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la cúpula de TVE ha transmitido a Moncloa su propuesta de que la publicidad retorne a la cadena en los próximos meses. Los directivos de la televisión pública han acompañado su petición con una serie de argumentos, según los cuales, la televisión en España podría permitirse anuncios en TVE.

Los argumentos que han empleado y que ha conocido ECD son:

-- Atresmedia y Mediaset han declarado beneficios significativos en una época de crisis publicitaria. En concreto, en la presentación de resultados anuales, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha obtenido en 2013 un balance de 46 millones de euros, mientras que en Fuencarral han facturado 4,1 millones debido a la depreciación de Digital Plus, la operadora de la que el grupo es accionista.

--  El otro punto fuerte en el que se basa la argumentación de la directiva de TVE es la recuperación publicitaria. En la cadena pública consideran que durante los próximos meses se producirá un retorno de la inversión en televisión y que habría hueco para ellos en la disputada tarta publicitaria.

-- Además, según la apreciación de la directiva, con el retorno de la publicidad se podría confeccionar una parrilla que no dependiera exclusivamente de los presupuestos generales del Estado y de la tasa a las compañías de telecomunicaciones.

Montoro ya se movió para la vuelta de la publicidad

Este confidencial publicó hace un año, que el principal defensor del ‘sí a la publicidad en TVE’ era Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda, estricto fiscalizador de las cuentas públicas, encabezó una campaña para intentar recuperar los anuncios en la televisión del Estado.

Tanto el presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, como el director de TVE, Ignacio Corrales, también son partidarios de la opinión del ministro: que la pública se financie a través de inversión privada, según las fuentes consultadas.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?