Medios

Tres presentadores sufrieron heridas

TVE recrea el set de las quemaduras a los presentadores para buscar al culpable

Lourdes García Campos tendrá que ponerse gotas de por vida y Ernest Riveras tiene secuelas

El set de TVE en la Puerta de Alcalá.
photo_cameraEl set de TVE en la Puerta de Alcalá.

¿Qué ocurrió aquel 7 de septiembre en el set que Televisión Española instaló en la Puerta de Alcalá de Madrid para retransmitir la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020? La cadena pública continúa con la investigación para encontrar qué es lo que falló.

Tres periodistas de TVE tuvieron heridas: Marta Solano, Ernest Riveras y Lourdes García Campos. Los tres sufrieron quemaduras por los focos instalados en el plató que la cadena pública dispuso en la céntrica plaza.

El presentador deportivo sufrió quemaduras de primer grado en su cara. Pero la más perjudicada fue García Campos: daños en la córnea, baja médica de varias semanas y, además, tendrá que ponerse gotas en los ojos de por vida, en un principio, según ha podido saber El Confidencial Digital.

La presentadora no puede tampoco permanecer demasiado tiempo delante de la pantalla del ordenador por los problemas en su córnea sufridos aquel día de septiembre.

Por su parte, Ernest Riveras todavía tiene algunas secuelas visibles en su rostro de las quemaduras.

Ante esta situación de sus trabajadores, el departamento de Recursos Humanos de Televisión Española decidió abrir una investigación para conocer por qué fallaron los focos y quién no supervisó su correcta instalación.

De hecho, hace dos semanas, se recreó en las instalaciones de Prado del Rey el mismo set que se instaló en la Puerta de Alcalá: idénticos focos, la misma distancia de los presentadores, igual luminosidad… El objetivo, como decimos, es conocer qué es lo que no se hizo bien.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el resultado definitivo de la investigación se conocerá en los próximos días.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?