Medios

‘La voz’, las piscinas y ahora la pista de baile. Telecinco y Antena 3 pujan por un concurso de coreografías con famosos de Endemol

Se avecina una nueva batalla entre las dos cadenas privadas. Telecinco y Antena 3 tienes sobre la mesa un proyecto para convertir un plató en una auténtica pista de baile en la que famosos y bailarines realizarán coreografías al ritmo de la música.

Va camino de convertirse en la tercera ‘guerra’ entre las dos cadenas en apenas un año. Primero fue ‘La voz’ y ‘El número uno’, que mantuvieron una potente lucha con, incluso, concursantes que recibieron ofertas para pasarse de un concurso a otro.

A principios de año se produjo la segunda pugna, esta vez por el famoso concurso de saltos de trampolín. También en esta ocasión hubo tensión entre ambas cadenas: mientras Antena 3 compró su ‘Splash’ en Cannes, Telecinco encargaba a Cuarzo Producciones una edición de un famoso concurso que Banijai tenía en su catálogo.

Ahora le toca el turno a la pista de baile. Endemol España acaba de adquirir, en el último Festival de Cannes, la opción de producir en nuestro país un exitoso concurso que ya se emite con éxito en Colombia.

Se trata de ‘La Pista’, un ‘talent’ propiedad de Caracol Colombia’ y que consiste en que varios grupos de baile, capitaneados por un famoso, pelean en la pista por conseguir la coreografía más vistosa. El espectáculo está garantizado.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, el concurso ha sido ofrecido a ambas cadenas. Los departamentos de nuevos formatos de Telecinco y de Antena 3 disponen de este proyecto, sin haber ofrecido todavía, a día de hoy, ninguna respuesta definitiva.

‘La pista’ encajaría perfectamente en el perfil de Antena 3. Un formato ágil, dirigido a toda la familia, que continuaría la senda de macroconcursos musicales iniciada con ‘El número uno’ y seguida con ‘Tú cara me suena’.

Telecinco, por su parte, también ha expresado sus deseos de adquirir este formato. Pero con una condición: que sea Tinet Rubira el director del concurso. En los despachos de Fuencarral han pedido que el artífice del éxito de ‘Operación Triunfo’ vuelva a trabajar para ellos.

En este momento, como decimos, ninguna cadena ha dado el visto bueno definitivo al proyecto.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes