Medios

Telecinco y Cuatro enfurecen al Gobierno por impulsar a Sánchez Gordillo, Ada Colau y Jorge Verstrynge

Al equipo de Mariano Rajoy no le gusta nada los contenidos de determinados programas de Telecinco y Cuatro. En Moncloa circulan comentarios muy duros contra los personajes que acuden a los platós de las dos principales cadenas de Mediaset.

Hace tiempo que el Ejecutivo está claramente en disconformidad con las decisiones que toman los responsables de los principales programas de ambas cadenas. Sin embargo, en las últimas semanas la situación, en opinión del Gobierno, ha colmado la paciencia de los máximos responsables del equipo del presidente.

El Confidencial Digital ha podido conocer, a través de fuentes cercanas a Rajoy, cuáles son los formatos del grupo Mediaset que enfadan en Moncloa. El malestar, como decimos, es elevado. Los programas son:

-- ‘El gran debate’ (Telecinco). Determinados contenidos del espacio que presenta Jordi González los sábados no gustan. Pero lo que verdaderamente molesta en Moncloa es que al plató de Fuencarral acudan determinados invitados que, tras su paso por la televisión, son convertidos en líderes sociales y en generadores de opinión.

Según las fuentes consultadas por ECD, el programa del pasado fin de semana es un buen ejemplo. En la tertulia se sentaron juntos Juan Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero, Jorge Verstrynge y Ada Colau. Los comentarios que se escuchan en Moncloa son los siguientes: “Son antisistema”, “no se les puede dar carta de naturaleza en una televisión”, “están abonando el friquismo” o “lo que están haciendo es irresponsable y muy grave”. En el Gobierno consideran que no todo vale por conseguir audiencia.

-- ‘Las mañanas de Cuatro’. El nuevo formato matinal no ha arrancado con buen píe, en opinión de Moncloa. Uno de los primeros invitados de Jesús Cintora, el nuevo presentador, ha sido Sánchez Gordillo, una decisión que enfada en el Ejecutivo porque consideran que tiene un perfil de “antisistema”.

-- ‘Te vas a enterar’. El espacio de las tardes de Cuatro es otro de los formatos que en el Gobierno vigilan con lupa y en el que han detectado ya algunas jugadas que no han gustado nada. La más grave, en opinión del equipo de Rajoy: retransmitir en directo el ‘escrache’ en el domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría en Madrid.

En Moncloa consideran “grave” que el programa que presenta Jesús Gallego y Álvaro de la Lama dispone de un “tono agresivo” con el Gobierno y en el PP que deberían moderar. “Persiguen a la gente”, llegan a asegurar.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes