Los desafíos de Telecinco ante el Mundial de fútbol: cómo resolver el rechazo popular a las retransmisiones de J. J. Santos y cómo rentabilizar publicitariamente el evento

Los directivos de Telecinco trabajan intensamente estos días en el gran desafío de la cadena para las próximas semanas: la retransmisión del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Se trata de un evento que congregará, sin duda, a millones de telespectadores pero que presenta varias incógnitas. El desafío de la publicidad y el papel que jugará J. J. Santos están sobre la mesa.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, a los directivos de la casa les preocupa cómo lograr la máxima rentabilidad a esa cita. Y en ello están. La losa de los 85 millones de euros que pagó en su día Sogecable por los derechos televisivos de todos los partidos sigue pesando.

El consejero delegado de Publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, y su equipo trabajan a contrarreloj para resolver este frente de la mejor manera posible. Por lo pronto, el incremento de la inversión por parte de los anunciantes experimentado en el primer trimestre del año ha permitido una subida de precios, una de las mejores noticias para este departamento.

Otro desafío que tiene preocupados a los directivos de Telecinco tiene que ver con el máximo responsable de Deportes de la cadena, J. J. Santos. De hecho, el jueves pasado, día de fiesta en Fuencarral por el mejor ‘total día’ de los dos últimos años en España, se vio empañado por las reacciones a la retransmisión que realizó el periodista desde Hamburgo.

Las fuentes consultadas aseguran que el tema se ha tratado y que la dirección está preocupada. El modo de narrar de J. J. Santos provoca rechazo y su trabajo del pasado miércoles estuvo también salpicado de pequeños errores: cantó un gol que no fue, dio varias explicaciones equivocadas que debió rectificar poco después, en algunos momentos utilizó la vehemencia propia de la radio, exagerando situaciones… y volvió a ser pillado a la vuelta de la publicidad dando muestra de un gran enfado por alguna circunstancia.

La cuestión es que no existe solución para este dilema. Paolo Vasile ya ha dejado claro que no tiene intención de recurrir a ‘los Manolos’, de Cuatro. Considera que sería una deslealtad hacia J. J. Santos. Por otro lado, tampoco resulta viable recurrir ahora a un fichaje externo. Es decir, que esta cuestión no está resuelta.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato