Medios

Telecinco externaliza la información meteorológica, prescinde de Mario Picazo y contrata a la empresa que hace ‘el tiempo’ para la Cadena SER y Cuatro

Telecinco ha decidido externalizar su servicio de información meteorológica de manera integral. La cadena de Paolo Vasile ha contratado los servicios de la empresa Borrasca Iniciativas Atmosféricas, que trabaja, entre otros, para Cuatro, la Cadena SER o el diario El País.

Uno de los afectados por esta decisión es Mario Picazo, actual jefe de meteorología de la cadena y presentador de las dos últimas ediciones de ‘Supervivientes-Perdidos en Honduras’, y un equipo de tres personas que colaboraban con Picazo.

Borrasca Iniciativas Atmosféricas es una compañía fundada por Florenci Rey, meteorólogo que ha desarrollado su actividad profesional en la emisora de Prisa y que también realiza la información atmosférica para Cuatro.

Entre sus clientes también se encuentran, La Sexta, Vocento, CNN+, Localia, Real Madrid TV, Radio Televisión del Principado de Asturias y Canal Extremadura.

La compañía ya ha realizado diversos trabajos para Telecinco, como el pronóstico del tiempo durante la disputa de los grandes premios de Fórmula 1 y la información de la situación de los embalses de la Comunidad de Madrid.

Con esta externalización, Telecinco intentará potenciar su servicio de meteorología tanto en la televisión como en la página web y el teletexto, adaptando los contenidos a todas las plataformas de difusión. Telecinco.es contará, además, con una herramienta interactiva que permitirá al usuario realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan marcar sus eventos personales, sociales o profesionales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable