Medios

Tomás Guasch cambiará AS por Marca. El conflicto con Prisa por su marcha a la COPE ha sido zanjado con un acuerdo amistoso ‘in extremis’

El conflicto entre Tomás Guasch y el AS ha llegado a su fin. El periodista cerró la semana pasada su salida del diario tras un litigio judicial que ha durado meses. Al final, los abogados han llegado a un acuerdo amistoso.

La historia se remonta a la fuga de Paco González y su equipo de la SER a la COPE en verano, a los que Guasch decidió seguir. En ese momento, el diario AS le informó por escrito de su despido disciplinario, explicándole que era incompatible su trabajo en la COPE con su cargo de director de la delegación en Barcelona del periódico.

El periodista decidió entonces demandar a AS, tal y como avanzó ECD –léalo aquí-. Tras un acto de conciliación celebrado el 17 de septiembre, en el que no hubo acuerdo, el juicio se fijó para este mes de marzo. Ambas partes no han cesado en sus peticiones hasta hace unos días.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Guasch exigía que se le readmitiera o que se le abonara un finiquito por los más de 12 años en los que ha trabajado en el periódico. Junto al director, él ha sido el único que ha publicado algo todos los días del año.

El periodista defendía que lo de COPE era una colaboración: del mismo modo que Tomás Roncero o Javier G. Matallanas colaboran con emisoras (alguna de la competencia de Prisa), él podía hacerlo con la COPE.

Finalmente, como decimos, ambos abogados han llegado a un acuerdo y Prisa ha accedido a abonarle una cantidad cercana a lo que solicitaba Guash. Algunas fuentes aseguran que la indemnización ronda los 150.000 euros.

Respecto a su futuro, Guasch ha negociado con la dirección de Marca su incorporación al periódico. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Eduardo Inda contaba con él y que tenía apalabrado su fichaje una vez que resolviera su situación con AS. El nombramiento del nuevo director ha retrasado su llegada, que podría confirmarse en las próximas semanas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?