Medios

Amenaza con abandonar la cadena

Ultimátum de Ana Samboal a Telemadrid: reclama un puesto con más funciones

La ex directora de ‘Diario de la noche’ ha impugnado su recolocación en la sección de Economía argumentando que no ha firmado un nuevo contrato. Este viernes ambas partes están citadas a un acto de conciliación

Ana Samboal.
photo_cameraAna Samboal.

Un juzgado de lo Social ha citado a Telemadrid y a la ex directora del programa 'Diario de la noche', Ana Samboal, para llevar a cabo un intento de conciliación ante el conflicto que arrastran desde hace un mes.

La dirección de Informativos de la cadena pública madrileña decidió a finales del mes de marzo cesar a Samboal como directora del espacio que presentaba desde 2010. El nuevo equipo de Alipio Gutiérrez decidió rescindir su contrato.

Sin embargo, Samboal no salió de la cadena, sino que fue recolocada como coordinadora de la sección de Economía de los servicios informativos de Telemadrid. El asunto llegó a los tribunales, ya que la ex presentadora impugnó ese despido de su puesto y la recolocación dentro de la televisión autonómica.

Se queja de que su cargo actual no tiene funciones

Ana Samboal presentó un escrito ante un juzgado de lo Social de Madrid al considerar su "despido improcedente". Además, en ese documento denunciaba que no había firmado un nuevo contrato para su actual puesto.

El Confidencial Digital ha podido saber que Samboal tiene decidido dar un últimátum a Telemadrid: va a exigir que la recoloquen en un puesto de responsabilidad, o al menos con más funciones de las que tiene ahora tras su salida de ‘Diario de la noche’.

Fuentes internas de Telemadrid explican a ECD que, pese a ser oficialmente coordinadora de Economía de los Informativos, Ana Samboal apenas tiene funciones reales dentro de la redacción. De hecho, aseguran que esa recolocación la ha dejado en un cargo sin responsabilidad y "se pasa el día leyendo la prensa o si acaso haciendo pequeñas piezas, incluso colas del telediario, como si fuera una becaria”, aseguran periodistas de la redacción.

O recolocación o adiós a Telemadrid

Si la cadena autonómica se niega a ello y la mantiene en el puesto actual, su decisión será dejar Telemadrid definitivamente: “No va a seguir en un puesto en el que no hace nada”, aseguran quienes han hablado con ella en estos casi dos meses desde que fue relevada del programa nocturno.

Este viernes Ana Samboal y representantes de Telemadrid se verán las caras en los juzgados. Allí tendrá lugar, a primera hora de la mañana, un acto de conciliación mediante el que la periodista pretende zanjar el conflicto laboral que mantiene con el ente autonómico.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?