Medios

Unidad Editorial sentencia su área de revistas especializadas: en septiembre decidirá sobre el cierre de ‘Descubrir el Arte’, ‘La aventura de la historia’, ‘Siete leguas’ y ‘Golf digest’

Septiembre traerá novedades en Unidad Editorial. El grupo dirigido por Antonio Fernández-Galiano estudia echar el cierre a algunas de sus publicaciones y mantener solo las que sean rentables y referentes en su sector.

Los directivos de Unidad Editorial tienen previsto decidir el próximo mes cuál será el futuro de su área de publicaciones especializadas, según ha podido saber El Confidencial Digital. Están dispuestos a tomar decisiones drásticas.

La caída de la publicidad y el descenso de las ventas han provocado que los máximos responsables del grupo se estén planteando dejar de imprimir algunas de estas revistas.

Según las fuentes consultadas por ECD, los directivos de Unidad Editorial mantendrán en septiembre diversas reuniones en las que decidirán sobre el cierre de las siguientes publicaciones:

-- ‘Descubrir el Arte’. Revista líder de arte en español.

-- ‘La aventura de la Historia’. Publicación de divulgación mensual elaborada por expertos y catedráticos de prestigio.

-- ‘Siete leguas’. Revista de viajes.

-- ‘Golf digest’. Una de la publicaciones sobre los campos de golf más prestigiosas del mundo que edita Unidad Editorial para España.

Como decimos, cualquier opción está sobre la mesa: hay directivos que apuestan por echar el cierre a estas revistas y continuar publicando sus contenidos únicamente en la edición digital. No descartan retomar su publicación en papel en un futuro.

Por su parte, los que sí parece que tienen seguro los máximos responsables de Unidad Editorial es la de continuar con la edición de sus publicaciones más pujantes. A éstas, en principio, no les afectará ningún recorte: ‘Yo dona’, ‘Telva’, ‘Actualidad económica’ y ‘Diario médico’.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?