Medios

Unidad Editorial busca un nuevo director para Marca

Considera que el diario ha perdido influencia. El candidato mejor colocado es Fernando Baeta

Se busca nuevo director de Marca.
photo_camera Se busca nuevo director de Marca.

La dirección de Unidad Editorial está estudiando un cambio en la dirección del diario Marca. ¿El motivo? El periódico ha perdido influencia. Se barajan varios nombres para sustituir a Óscar Campillo.

Unidad Editorial se está planteando seriamente el relevo, según explican a El Confidencial Digital altos directivos del grupo dirigido por Antonio Fernández-Galiano.

El motivo que ha llevado a los directivos a estudiar un cambio es que no les gusta la marcha del periódico deportivo que adquirió de Recoletos: “Va fatal”, se lamentan las fuentes consultadas por ECD.

En Unidad Editorial existe, efectivamente, una gran preocupación por varios aspectos:

-- Descenso alarmante de las ventas en quiosco.

-- La distancia con AS se ha reducido de manera considerable.

-- El diario se ha desposicionado.

-- Marca ha perdido influencia e identidad. Ha dejado, en ocasiones de ser un referente.

-- El diario también ha dejado de ser prescriptor: su influencia en el Real Madrid y en su entorno ha descendido. Esta situación la achacan en el grupo a que Marca ha intentado abrir sus informaciones y no ha conseguido el objetivo que perseguía: crecer en lectores fuera de la órbita del club blanco.

Otro de los principales problemas de Marca es que la bajada de ingresos que ha experimentado en los últimos años. El periódico era uno de los principales motores del grupo, de ahí que los directivos hayan estudiado un cambio en la dirección para impulsar las ventas.

Hay que recordar que Marca llegó a plantear la fusión con el diario AS, operación que ha quedado en suspenso de momento.

Entre la terna de candidatos a dirigir el diario Marca en sustitución de Óscar Campillo, la dirección de Unidad Editorial maneja uno especialmente: Fernando Baeta. Es profesional que más gusta en la zona noble de la casa.

Las fuentes consultadas por ECD destacan la excelente relación entre el actual director de elmundo.es y Pedro J. Ramírez. Ambos son grandes aficionados al deporte. Destaca su pasión por el baloncesto e incluso ambos llegaron a lanzar la revista ‘Gigantes del basquet’. Los dos periodistas formaron parte del mítico equipo de periodistas llamado ‘Los Plumillas’. Se conocen, además, desde los tiempos de Diario 16.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable