Medios

Vocento quiere crecer en Levante: ha intentado comprar el periódico Mediterráneo, pero el precio exigido por el Grupo Zeta ha impedido un acuerdo

El grupo Vocento, que tiene en ABC su principal cabecera, ha salido de compras, a pesar del difícil momento que vive la prensa escrita. Quiere crecer en Levante, y se ha planteado comprar el diario Mediterráneo. La operación no ha salido adelante, por ahora.

Vocento planteó al Grupo Zeta, propietario del diario, su interés por adquirir la cabecera líder de venta en Castellón, y de hecho se han celebrado algunas conversaciones, la última el pasado martes. La negociación se ha cerrado sin éxito, al no haber llegado a un acuerdo en el precio.

Según fuentes empresariales consultadas por El Confidencial Digital, el precio final exigido por Zeta, de 22 millones de euros, ha resultado excesivo para Vocento y las conversaciones se han cerrado. Fuentes de Zeta han comentado que el grupo “no tiene intención de vender ningún periódico”.

En fuentes de Vocento, que confirmaron la ruptura de las negociaciones para la compra de Mediterráneo, se añadió que el grupo “no va a pujar más” por Mediterráneo, por considerar que la cifra demandada “no es un precio de mercado”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable