Zeta se ha desmarcado del quiosco digital de Prisa y Vocento porque le exigían ser accionista: la oferta de Pedro J. por Orbyt es tres veces más barata

“En breve, todas las publicaciones del grupo Zeta y también del grupo Prensa Ibérica estarán en Orbyt”, anunció ayer en Milán Luis Enríquez, director general de Negocio de Unidad Editorial. Las razones por las que la compañía de Antonio Asensio Mosbah se incorpora a la oferta de Pedro J. Ramírez son, principalmente, dos.

La ‘batalla’ abierta por los editores de prensa para hacerse con los lectores de iPads y tabletas continúa abierta. Mientras Unidad Editorial presentó ayer Orbyt a la prensa internacional, Prisa y Vocento están ultimando su propio quiosco virtual, que tiene previsto ponerse en funcionamiento en cuestión de semanas. El objetivo es conseguir la oferta más amplia posible y, en este momento, Orbyt lleva cierta ventaja.

La decisión de Zeta de incorporar sus cabeceras al Orbyt supone un salto más de la plataforma de Unidad Editorial, que ya ofrece a sus usuarios la posibilidad de consultar todos los productos del grupo, los de Hachette y, desde hace unas semanas, también La Razón.

Los directivos del grupo Zeta han optado por la plataforma de El Mundo, pero, según ha podido saber El Confidencial Digital, también han negociado con Prisa y Vocento la posibilidad de sumarse al quiosco que están ultimando. Es decir, se han mantenido contactos en paralelo.

Finalmente, dos han sido los motivos que han llevado a la compañía de Antonio Asensio Mosbah a optar por Orbyt:

-- Es ya una realidad. Orbyt está plenamente operativo, lo que supone una ventaja a la hora de decidirse por el producto.

-- Precio. Según cálculos internos, Orbyt es entre tres y cuatro veces más barato que el quiosco de Prisa/Vocento. El motivo es que Unidad Editorial pone su tecnología al servicio de los grupos editores que lo deseen por una cantidad anual que, a su vez, sirve a Pedro J. Ramírez para amortizar la tecnología. Sin embargo, el futuro quiosco de El País y ABC exige convertirse en accionistas de la plataforma con el objetivo principal de compartir gastos.

Tal y como se contó en ECD, en un principio, Prisa/Vocento contaba con Zeta para sumarse a la oferta de su nuevo quiosco de manera exclusivaver noticia-. Las negociaciones para unirse, según las fuentes consultadas, no están rotas, aunque sí “muy complicadas”.

Por un lado, Zeta tiene intención de incluir su oferta tanto en Orbyt, como en el quiosco conjunto con Prisa y Vocento. Ahora bien, ambos grupos han exigido a Zeta que sus productos tienen que ser exclusivos. Y están valorando en este momento si les interesa o no compartir los periódicos de Zeta con Orbyt o si prefieren apostar únicamente por La Vanguardia, el principal competidor de El Periódico de Cataluña (Zeta).

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato