Medios

Jiménez Losantos ha reaparecido

esRadio decide no abandonar el EGM para que el Gobierno incluya a la radio en las campañas publicitarias

Federico Jiménez Losantos.
photo_cameraFederico Jiménez Losantos.

esRadio no abandonará el Estudio General de Medios (EGM). Algunos de sus responsables, incluido el propio Federico Jiménez Losantos, plantearon salirse del medidor oficial de audiencias radiofónicas, pero la compañía ha decidido permanecer en él.

El motivo por el que esRadio continuará en el EGM es, principalmente, publicitario. La conclusión a la que ha llegado la marca de Jiménez Losantos y Luis Herrero es que si desean optar a la publicidad institucional del Gobierno hay que permanecer en él.

De esta forma, una vez evaluados los pros y los contras, esRadio ha decidido que para que los diferentes ministerios incluyan a la radio en sus campañas publicitarias deben permanecer en el EGM.

No obstante, el propio Federico Jiménez Losantos sí que era partidario de abandonar el EGM, ya que “lo hace Prisa, la SER, y siempre nos ha tratado fatal”, ha asegurado el director de ‘Es la mañana’.

Jiménez Losantos afirmó en antena que la última oleada del EGM, conocida la semana pasada, ha situado a esRadio por encima de COPE en Madrid capital por las mañanas, siendo la tercera radio más oída, también por delante de RNE.

Para el propio Losantos, los últimos datos del EGM son “la mejor noticia económica que le ha podido ocurrir a esRadio desde su creación”.

Jiménez Losantos reapareció esta semana en directo después de permanecer ausente durante diez días a causa de un virus. También comentó que su programa ha ganado un 32% de audiencia y que sus datos en Madrid son claves para la “subsistencia publicitaria”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?