Medios

ABC también está dispuesto a abandonar ComScore

Vocento considera que no refleja la medición de audiencia real del periódico. El País ya ha renunciado a este sistema

ABC.
photo_camera ABC.

El diario ABC podría seguir los pasos de El País y dejar de utilizar los servicios de ComScore. Hace tan solo unos días, el periódico de Prisa anunció la decisión de abandonar el medidor de audiencia estadounidense y más utilizado en el mercado.

El grupo comunicó que El País, AS, Cinco Días y el Huffpost harían “públicos de manera periódica los datos internos de su tráfico y suscriptores digitales”. Además, para dar “máxima transparencia” a este proceso, esos números estarán “auditados por una empresa externa e independiente de reconocido prestigio”. No se ha facilitado el nombre.

Entre las causas que justificaban esta decisión la compañía alegó que “confiar casi exclusivamente en un indicador de volumen, que no aporta información sobre la calidad o fidelidad de las audiencias y que, por tanto, otorga el mismo peso a un lector que visita un site todos los días del mes que uno que lo hace solo una vez, no alcanza a reflejar el contexto actual del sector de la prensa”.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, el diario ABC podría seguir los mismos pasos que El País y abandonar el medidor de audiencia ComScore.

Fuentes internas de la compañía aseguran que llevan “meses reflexionando sobre si continuar o no”. Coinciden en el análisis que realizan desde El País: “se le da el mismo valor a una persona que visita el medio un día, que a uno que lo hace todos los días”. Por eso se hacen la siguiente pregunta: “¿Tiene sentido seguir con ellos o no?”.

Reconocen, eso sí, que las dudas en Vocento sobre la continuidad son únicamente con respecto al diario generalista ABC, no a los periódicos regionales.

El diario más leído según ComScore: La Vanguardia

Según los últimos datos proporcionados por el medidor de audiencia, La Vanguardia vuelve a ser el diario más leído de España con 24 millones de usuarios únicos.

El Mundo se coloca en segundo lugar con más de 23 millones. La tercera posición fue para 20Minutos con 20.830.000 de seguidores. Después figura ElConfidencial.com, con 20.829.000 de usuarios únicos. ABC se hizo con la quinta posición con 20.723.000.

La gran sorpresa fue que El País ocupó la sexta posición en el ranking, con 20.237.000 usuarios únicos. Cierran el top 10: El Español, eldiario.es, OkDiario y Huffpost.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?