Medios

Amazon prepara una serie de televisión sobre la historia de ETA vista por la Guardia Civil

La productora ‘Cuerdos de atar’ trabaja en el documental basado en el libro del coronel Sánchez Corbí y Manuela Simón. El director Hugo Stuven forma parte del proyecto

Amazon Prime Video
photo_cameraAmazon Prime Video

Amazon Prime Video continúa engordando el catálogo de productos originales para su área de No Ficción. La plataforma ha encargado producciones como ‘Six Dreams’, ‘All or nothing. Manchester’ o ‘El corazón de Sergio Ramos’, todas relacionadas con el fútbol.

Ahora la compañía apuesta por la historia reciente de España y el terrorismo. Confidencial Digital ha podido saber que la plataforma ha decidido abordar el pasado de ETA. Pero no de cualquier manera, sino desde el punto de vista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

‘Historia de un desafío’

La factoría ‘Cuerdos de Atar’ está produciendo, junto al director y guionista Hugo Stuven (creador de ‘Solo’  o ‘Anamolous’, hijo del famosos productor del mismo nombre y apellidos), una serie documental basada en cómo vivió la Guardia Civil la historia de esta banda terrorista en España.

Tal y como ha podido confirmar ECD, la serie está basada en el libro ‘Historia de un desafío: cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA’, escrito por el coronel Manuel Sánchez Corbí y Manuela Simón.

El libro, en dos tomos, explica el origen de ETA y los primeros pasos de la lucha antiterrorista por parte de la Guardia Civil, desde el desconcierto por las primeras acciones de la banda hasta el trabajo mucho más especializado y efectivo de los años finales de la organización terrorista.

El segundo trabajo con Amazon

Es la segunda docuserie que ‘Cuerdos de atar’, la productora de Luis Velo y Guillermo Gómez, producen para Amazon Prime Video. La plataforma estrenó en exclusiva en octubre ‘Huesca, más allá de un sueño’ sobre la Sociedad Deportiva Huesca.

Este trabajo sigue los pasos, durante un año entero, del modesto club de fútbol que consiguió jugar en Primera División en la temporada 2018/19.

Con acceso total a vestuarios, despachos y demás entresijos del equipo, ‘Huesca, más allá de un sueño’ quiso romper la barrera que existe sobre algunos temas del deporte rey, como el proceso de fichajes, el cese de un entrenador e incluso las polémicas extradeportivas.

Durante ocho episodios de 45 minutos los amantes del fútbol pueden conocer de cerca el día a día del equipo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?