Medios

Amazon Prime compra a Mediaset la serie sobre el robo de cuadros a Esther Koplowitz

Tiene cuatro capítulos y se estrenará este mes. El autor ha escrito también una biografía

La empresaria Esther Koplowitz.
photo_camera La empresaria Esther Koplowitz.

Comienzan las producciones de verano por todo lo alto en las plataformas de pago. Según ha podido saber Confidencial Digital, ‘Sapo, S.A , Memorias de un ladrón’, la serie sobre Juan Manuel Candela, el ladrón de las obras de arte de Esther Koplowitz, se verá el 8 de julio en Amazon Prime.

En esta producción, que consta de cuatro capítulos, se hablará sobre los grandes casos que realizó Candela en su vida y su vida en la actualidad, donde trabaja escribiendo libros y en una empresa de drones de seguridad para países de África. Además, también realiza labores de conversación de rinocerontes.

Fuentes audiovisuales señalan a ECD que en esta serie, el propio Candela narrará de primera mano cómo realizó estas operaciones dando por primera vez su versión de los hechos. Los cuatro capítulos de la trama se podrán ver desde ese primer día en Amazon. Semanas después, Mediaset estrenará el primer capítulo de la serie.

“El robo del siglo de arte en España”

El 8 de agosto de 2001, Juan Manuel Candela ‘El Sapo’ entró junto con un cómplice en casa de Esther Koplowitz. Esa noche, el ladrón de obras de arte sustrajo de la casa de la empresaria obras de arte de artistas tan reconocidos como Goya, Sorolla o Gris, valorados en aproximadamente unos 300 millones de euros.

En esta miniserie el exladrón detallará su currículum de crímenes que van más allá del caso del robo a la empresaria. Estas actuaciones, que le convirtieron en uno de los fugitivos más buscados de Europa, incluyen delitos de narcotráfico, secuestro, robo con violencia, lesiones, extorsión y blanqueo de capitales.

Autobiografía

Por amor al arte

Juan Manuel Candela ha dado un paso más allá en su apuesta por contar su versión de los hechos sobre este caso y ha publicado su autobiografía, ‘Por amor al arte’. Fuentes del sector revelan que en este volumen de casi 600 páginas, que escribió Candela cuando estaba en la cárcel, revela cómo efectúo el robo de las obras de Esther Koplovitz, entre otros casos.

Además, revelan que se ha publicado este libro “una vez que todos los hechos estuvieran preescritos” para no tener que censurar nada y poder contar “todos los detalles” de esos casos.

Esta biografía forma parte de la serie ‘Nueva picaresca’ de Serie Gong Editorial donde se recuerdan los grandes libros de la historia. Por su parte, esta es la sinopsis que han publicado desde la empresa:

“Adicto al dinero, los coches y el sexo, experto en la ocultación y el disfraz con un largo historial delictivo, el autor narra las vicisitudes en torno a su delito más mediático: el robo de casi una veintena de cuadros (Goya, Brueghel, Sorolla …) a una aristócrata madrileña”.

 

Durante su estancia en la cárcel escribió «Por amor al arte», libro en el que plasma de manera frenética cómo, cuándo y con quién planeó la “extracción” del botín.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable