Medios

Àngels Barceló y Pepa Bueno ensayarán sus nuevos programas en la SER a partir del 15 de agosto

Conformarán equipos, realizarán guiones de prueba y decidirán los fichajes de colaboradores para la nueva temporada, que iniciarán el 2 de septiembre

Àngels Barceló y Pepa Bueno, presentadoras de "Hoy por Hoy" y "Hora 25", respectivamente.
photo_cameraÀngels Barceló y Pepa Bueno, presentadoras de "Hoy por Hoy" y "Hora 25", respectivamente.

La nueva presentadora de "Hoy por Hoy"Àngels Barceló y la también nueva directora de "Hora 25", Pepa Bueno, volverán de sus vacaciones a partir del 15 de agosto para comenzar a trabajar en sus programas, según ha podido saber ECD.  

Ese día todos están citados para comenzar con las labores de producción como establecer la forma de los guiones o preparar la estructura de los programas.

El intercambio de programas entre Àngels Barceló y Pepa Bueno conlleva una adaptación del equipo a la forma de trabajar de las directoras, sobre todo para las nuevas incorporaciones a sendos equipo.

Los colaboradores tampoco están aún fijados y será a partir del 15 de agosto cuando se confirme la plantilla con la que cuenta cada programa. La propia Cadena SER informará a los presentadores del equipo con el que cuentan.

A partir de ese día, y una vez se hayan establecido los equipos, se grabarán varios programas a modo de simulacro o ensayo cara al arranque de la nueva temporada el lunes 2 de septiembre.

El cambio de cromos

Àngels Barceló ha dirigido "Hora 25" durante los últimos 11 años, manteniendo a este espacio como líder de audiencia de los informativos nocturnos de radio.

Ahora dirigirá y presentará "Hoy por Hoy" en su tramo completo: desde las 6 hasta las 12 de la mañana, cuando empieza la desconexión autonómica. 

Pepa Bueno ha sido líder durante 8 años, no solo de su tramo horario, sino de toda la radio española con el programa más escuchado: el primer tramo de "Hoy por Hoy".

En septiembre asumirá el mando de "Hora 25" para, según cuenta la emisora, "impulsar una nueva etapa" e intentar seguir siendo líderes del segundo 'prime time' de la radio española.

No solo vuelven ellas

Desde el mismo día 15 de agosto también empiezan a incorporarse las demás estrellas de la cadena: Carles Francino, que vuelve a presentar "La Ventana" o Manu Carreño con "El Larguero".

Otro de los profesionales cuyo contrato finalizaba con la pasada temporada es Dani Garrido, que volverá a estar al frente de "Carrusel Deportivo".

Dentro de la propia redacción se incorporan nuevos jefes como Nieves Goicochea, al frente de política. Viene de ser la jefa de sección de economía, un puesto que hereda una antigua cara de la emisora.

Javier Ruiz, tras su paso por "Las mañanas de Cuatro" y ser colaborador de TVE, Telecinco o el Canal 24horas vuelve a la SER, donde ya trabajó con Iñaki Gabilondo entre 1999 y 2009. Pero ahora convertido en jefe de economía

Pepa Blanes, tras la salida de María Guerra de la cadena, se convierte en la jefa de la sección de cultura.

 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes