Medios

Antena 3, Telecinco y RTVE recuperan programas enlatados para salvar su programación

Están recurriendo a formatos grabados que incluyen en la parrilla para hacer frente a la cancelación de rodajes por el estado de alerta y el coronavirus

El pulsador de 'Tu cara me suena'
photo_cameraEl pulsador de 'Tu cara me suena'

Las cadenas de televisión están haciendo una cobertura informativa amplia y completa sobre el avance de coronavirus en nuestro país. Pero también están sufriendo las consecuencias de esta nueva situación.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Tal y como contó ECD, la llegada del Covid-19 ha hecho que muchas productoras haya tenido que cancelar grabaciones audiovisuales por posibles contagios entre sus trabajadores. Aunque no ha sido la única consecuencia. En otros casos, se ha optado por aislar el rodaje y que no se produzca ninguna visita del exterior.

Esto ha llevado a que las cadenas televisivas como Antena 3, La Sexta, Telecinco o TVE, entre otras, tengan que actuar para poder mantener su programación. Una medida adoptada es el rescate de programas grabados que no iban a emitirse en las cadenas principales.

También se está dando prioridad a la información combinada con el entretenimiento, se recurre a estrenos de formatos aplazados mientras otros son cancelados, etc.

Atresmedia ha aplazado el estreno de ‘Palo y astilla’

Antena 3 ha optado por introducir varios cambios. Fuentes de la cadena aseguran que algunas de las grabaciones que se estaban realizando han sido aplazadas. Entre ellas se encuentran la final de ‘La Voz Senior’, algunos capítulos de la serie ‘Amar es para siempre’ y la última grabación, antes de los directos, de ‘Tu cara me suena’.

La cadena ha hecho una apuesta clara por la información. Ha decidido cancelar la emisión de ‘El Hormiguero’ para sustituirlo por un especial informativo sobre el coronavirus, que se emite de lunes a jueves y es presentado por Vicente Vallés.

Mientras tanto en La Sexta se ha aplazado el estreno del nuevo programa de Mamen Mendizábal, ‘Palo y astilla’. A pesar de la gran promoción realizada en los últimos días se ha optado por posponer su estreno hasta más adelante.

Pero este no ha sido el único cambio. Tampoco se va a emitir ‘La Sexta Columna’. Sus periodistas se han integrado en la redacción de informativos para reforzar el equipo.

Mediaset rescata ‘Juegos sin frontera’

Mediaset ha tomado otra decisión con pocos precedentes. Para llenar la parrilla ha optado por ‘rescatar’ dos formatos que no se iban a emitir en las grandes cadenas. Estaban destinados a la plataforma Mitele Plus.

Efectivamente, ‘Juegos sin frontera’ lleva colgado desde diciembre, accesible al completo (todos los programas) para los usuarios. El programa, presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat, se a emitir ahora en Telecinco.

Según las fuentes consultadas por ECD, otro tanto iba a suceder con ‘Un doctor en mi casa’. Este espacio sobre un médico que entra en la casa de pacientes para saber sus rutinas diarias y tratar de mejorarlas estaba programado para Mitele Plus.

Ahora se emiten promociones para su emisión en Cuatro. Se trata de cubrir la programación en tiempos como este donde faltan otros formatos que han paralizado sus grabaciones.

‘Masterchef’ se sigue grabando para llegar cuanto antes a TVE

TVE ha realizado también muchos cambios en su programación, dando prioridad a la información. Fuentes internas aseguran que la parrilla está efectivamente en continua variación.

El programa ‘Masterchef’ ha parado su grabación durante estos días. Quedan sólo los últimos programas. Pero ante está situación, se han tomado estas medidas. Cuando todo pase se retomará el rodaje.  Por otro lado, la producción de  ‘Typical Spanish’ también ha sido aplazada.

Otra de las decisiones de TVE ha sido cancelar el talent musical ‘Operación Triunfo’. La cadena pública junto a la productora Gestmusic han decidido el cierre temporal de la Academia.

A través de un comunicado han informado que no se puede mantener el formato con la identidad propia del programa. La última de las galas se tuvo que realizar dentro de la Academia y sin público. A pesar de ello, aseguran que la actividad se retomará una vez solventada la situación actual por el coronavirus.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes