Medios

La APM reanuda las pruebas de COVID-19 tras 300 test a periodistas y familiares directos

La Asociación de la Prensa de Madrid ofrece a los asociados realizar un control serológico

APM_LOGO_NOMBRE_RGB
photo_camera APM_LOGO_NOMBRE_RGB

A finales de junio la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) realizó un comunicado donde indicaba la subvención de pruebas de detección del Covid para todos los asociados y familiares directos que quisieran solicitarla. 

Según han señalado fuentes de la Asociación, muchos de los asociados habían manifestado el interés por conocer si habían pasado el virus y si presentaban anticuerpos o no. Pues bien, como último servicio, la APM quiso subvencionar las pruebas para atender a las necesidades de los periodistas y familiares directos en un acuerdo con la Fundación Jiménez Díaz.

Además, se activaron servicios de atención a mayores con seguimiento telefónico y se realizó una condonación de cuotas a los asociados que estuviesen afectados por ERTE.

Alrededor de 300 ya se han hecho las pruebas del coronavirus

Desde finales de junio hasta ahora, alrededor de 300 asociados y familiares directos se han hecho las pruebas de la Covid-19.

Debido al cierre de la sede de APM durante el periodo vacacional del 4 al 24 de agosto, hubo un parón en la que no se pudo realizar ninguna prueba. Sin embargo, han anunciado que se reanudan y que los afiliados y familiares directos pueden volver a beneficiarse de la bonificación. 

El acuerdo de la APM es con la Fundación Jiménez Díaz, donde tienen lugar las pruebas. Desde aquí, se realiza el test serológico con determinación de IgM e IgG mediante la extracción de sangre. Una vez realizado este test y según el criterio sanitario, los médicos de la Fundación indican a cada paciente la conveniencia o no de realizar el test PCR.

La APM impone dos requisitos para realizar las pruebas: ser asociado y estar al corriente de pago. Una vez cumplidas estas condiciones, pueden beneficiarse, acceder a las pruebas del Covid-19 y comprobar los resultados en 48 y 72 horas.

Desde APM también indican que este servicio se mantendrá mientras sea demandado y dependerá de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?