Medios

La Asociación Dircom celebra un congreso sobre la sostenibilidad en las empresas

Se desarrollará el 23 y 24 de noviembre con motivo del 30 aniversario. Personas y tecnología serán las otras temáticas

Miguel López-Quesada renueva su cargo como presidente de Dircom hasta 2026.
photo_camera Miguel López-Quesada renueva su cargo como presidente de Dircom hasta 2026.

La Asociación Dircom está de aniversario. La principal asociación de directores de comunicación de España celebra en este año 2022 el 30 aniversario desde su nacimiento oficial. Por ello, la organización dirigida por Miguel López-Quesada, que ha renovado su cargo hasta 2026, ha preparado varios actos a lo largo de este año.

La pasada semana ya editaron 'El DIRCOM en 10 viñetas', un cómic dónde se explica cómo trabaja el directivo de comunicación y su papel dentro de las empresas. Esta publicación, fue ilustrada por Fermín Solis, ganador de un Premio Goya en 2020 a la mejor película de animación.

Fuentes de la asociación señalan que el segundo gran acto será en septiembre. En ese mes, la asociación Dircom hará público un documental dónde tratarán de contar, mediante el testimonio de directivos y CEOs de diferentes empresas, cómo es el papel de esta figura en el siglo XXI, tiempo en el que ocupa un papel cada vez más transversal con la incorporación de nuevos valores como la sostenibilidad. Además, se hablará de la evolución de la comunicación y su aportación a las organizaciones y a la sociedad.

Ya para finales de noviembre se celebrará un congreso internacional para celebrar de forma oficial el 30 aniversario. Concretamente, el 23 y 24 de noviembre, se celebrará este encuentro cuyo objetivo es avanzar los nuevos escenarios que se presentan en los próximos años para los profesionales de la comunicación, a partir de varios ejes.

Sostenibilidad, tecnología y personas

Para este congreso internacional, con la presencia de figuras internacionales que todavía no se pueden concretar, se tratará de temas como la sostenibilidad, personas y tecnología.

Fuentes de la Asociación Dircom señalan que habrá varias actividades entre las que se destacan las mesas mixtas, donde directivos de empresas, con responsabilidades de tareas de comunicación y fuera de otros valores. La idea que plantean es que "otros perfiles hablen sobre los dircoms". También habrá por otro lado talleres aplicados vinculados a los temas que se traten en las charlas.

Este encuentro se celebra en un momento trascendente para esta figura. Según el estudio sobre El Estado de la Comunicación 2021-2022, en el que 400 dircoms y profesionales de la comunicación han respondido a nuestras preguntas, afirman que 7 de cada 10, es decir, 70% de sus CEOs valoran como relevante o muy relevante la comunicación. Concretamente el 40% lo ve relevante y el 30% le da la máxima puntuación.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable