Medios

Atresmedia ficha a Toni Garrido y a los creadores de ‘XRey’ para su plataforma de pódcast

Elaborarán audio-biografías sobre personajes del mundo de la Política y de la Cultura. ‘Sonora’ verá la luz en junio

photo_camera Letras y logo de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación

‘Sonora’, la plataforma de pódcasts que va a lanzar Atresmedia, contará con un espacio ideado por los creadores de ‘XRey’, el formato de Spotify donde se abordó la vida de Juan Carlos I y Felipe VI mediante entrevistas con personajes relevantes que hablaron sobre los monarcas.

Toni Garrido es uno de los creadores de este programa, uno de los más escuchados en los últimos años y ahora formarán parte de la parrilla de ‘Sonora’. Los periodistas realizarán biografías de personajes relevantes del mundo de la Política y de la Cultura.

Al igual que con el formato ‘XRey’, donde contaron con más de 40 testimonios directos como los de Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey, Paul Preston y Alfredo Pérez Rubalcaba, los realizadores del nuevo programa utilizarán entrevistas, música de fondo y una voz en off para explicar a los oyentes la vida de estas celebridades. Todavía no ha trascendido la identidad de los personajes elegidos.

Producciones originales

Este programa formará parte de un centenar de producciones originales que incluirá ‘Sonora’, la plataforma de pódcasts que Atresmedia tiene previsto lanzar a mediados de junio. Para este trabajo han llegado a un acuerdo estratégico hace más de un año con Animal Makers, la productora del empresario y periodista Toni Garrido.

Fuentes de Atresmedia aseguran a Confidencial Digital que el catálogo de contenidos es “bastante grande”, con “casi todos los géneros” y la oferta de contenidos se irá actualizando periódicamente. Además del espacio de XRey, contará con otros “grandes creadores”.

También aseguran que el diseño de la plataforma será “ad hoc” y “muy intuitiva”. La idea es que cada usuario que entre en esta plataforma declare abiertamente sus gustos y, a partir de ahí, se le ofrezcan programas acordes a sus intereses.

Plataforma de pago

Tal y como adelantó El Confidencial, ‘Sonora’ será una plataforma de pago donde los usuarios que quieran disfrutar de esta oferta de contenidos tendrán que pagar aproximadamente cinco euros al mes.

Los formatos tendrán un coste estimado de unos 10.000 euros por producto hablando solo del material narrativo. A esta cantidad habrá que sumarle otras cantidades como el desarrollo tecnológico de la plataforma.

Atresmedia busca con este proyecto llegar a las nuevas audiencias, las nuevas formas de consumo y los nuevos formatos publicitarios siguiendo las directrices marcadas por los altos directivos del grupo de comunicación.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?