Medios

Atresmedia se plantea una rebaja de sueldo a sus presentadores estrella

La decisión afectaría a caras conocidas de programas informativos, como Susanna Griso, y a rostros de entretenimiento, como Arturo Valls y Jorge Fernández

Atresmedia.
photo_cameraAtresmedia.

Atresmedia ha dado varios pasos para hacer frente a la crisis originada por la llega del coronavirus a España. El grupo audiovisual se plantea ahora llevar a cabo otra serie de medidas, relacionadas con el sueldo de sus trabajadores, para hacer frente a esta nueva situación.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Los medios de comunicación han visto como durante estas semanas se ha ido produciendo un desplome en sus ingresos por publicidad. El confinamiento ha llevado a que muchas empresas echen el cierre y estén viendo mermada su inversión para anunciarse en las cadenas.

Esto está ocurriendo en prensa, radio y también en televisión. Las grandes audiencias que se están cosechando no están siendo rentabilizadas.

Desde que se implantó el Estado de Alarma, según los datos de Kantar Media, la publicidad ha caído un 41% en el conjunto de las cuatro grandes cadenas privadas, es decir, Antena 3, Telecinco, laSexta y Cuatro.

Algunos grupos de comunicación negocian estos días la presentación de un ERTE para solventar esta crisis. No es el caso de Atresmedia. Esta compañía ha optado por empezar a negociar una bajada de los sueldos a las grandes estrellas de la casa.

Fuentes del sector aseguran a ECD que esta decisión afectaría tanto a presentadores de programas informativos, como por ejemplo Susanna Griso, como a presentadores de programas de entretenimiento, como Arturo Valls y Jorge Fernández. Esta medida habría sido bien recibida por los periodistas: permitiría mantener el trabajo de otros compañeros.

Bajada de sueldo de los directivos

Esta no es la única medida que se ha planteado en Atresmedia. Una de las que ya está en marcha es la bajada del sueldo de todo el Comité de Dirección de la compañía. Esta reducción será entorno a un 40%.

Fuentes internas aseguran que hay dos prioridades. Por un lado, mantener todo lo posible la actividad, siguiendo todos los protocolos de seguridad. Y por otro lado, el mantenimiento de los puestos de trabajo de toda su plantilla. Por eso se ha tomado esta decisión.

Ahorro en programación e inversiones paradas

Este plan de ahorro incluye también un recorte en el gasto de programación, tanto en televisión como en radio. De hecho, el grupo ha tenido que aplazar la grabación de varios programas entre los que se encuentra la final de ‘La Voz Senior’, la última grabación antes de los directos de ‘Tu cara me suena’ y capítulos de la serie ‘Amar es para siempre’.

El hecho de no poder seguir grabando con normalidad ha llevado a que se tenga que incluir en la parrilla algunos programas o concursos repetidos. El viernes pasado, por ejemplo, se emitió un especial de ‘Tu cara me suena’.

Por último, la compañía ha decidido la paralización de todas las inversiones que no sean estrictamente esenciales para la actividad de Atresmedia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?