Medios

Atresmedia Studios ficha a un productor de Bambú para el área de No Ficción

David Miralles se incorpora al departamento de Factual para nuevos proyectos de entretenimiento basados en hechos reales

Logo de Atresmedia Studios
photo_cameraLogo de Atresmedia Studios

Atresmedia Studios nació hace casi dos años como una factoría de creación de contenido para terceros: Movistar+, Amazon Prime Video, Netflix… Un modo de aprovechar el talento, la buena aceptación que ahora tiene en el extranjero la marca “Ficción española” y de abrir una nueva vía de negocio e ingresos.

Cuando nació este proyecto, Ignacio Corrales fue puesto al frente de la división, Sonia Martínez, responsable de Ficción de Antena 3 fue presentada como directora editorial, y Nacho Manubens como responsable de Contenidos. Isabel Durán se encarga de los formatos de entretenimiento y Laura Miñarro llegó hace un año como vicepresidenta de Negocio Internacional.

La factoría se centró inicialmente en formatos de ficción y en todo este tiempo ha producido series como ‘El embarcadero’, ‘Mala gente’ o ‘La templanza’. De hecho, tal y como publicó ECD en verano, el gran volumen de trabajo hizo que la factoría tuviese que ampliar su plantilla.

Fue entonces cuando se incorporó David Troncoso a Atresmedia Studios, que estuvo ligado hasta hace unos meses a The Mediapro Studio. Llegó como director de desarrollo de contenidos de Ficción. Su fichaje también coincidió con el del guionista y productor ejecutivo Curro Navalles.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero Atresmedia Studios anunció la firma de un acuerdo de exclusividad con Javier Ambrossi y Javier Calvo para desarrollar contenidos de ficción y entretenimiento. Y se puso nombre al primer trabajo: ‘Veneno’, una serie de ficción sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI de España.

El fichaje de David Miralles

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector, Atresmedia Studios ha fichado a un productor de Bambú para reforzar el área de los factual entertainment. David Miralles ha sido nombrado nuevo productor ejecutivo para el desarrollo de contenidos de No Ficción.

Atresmedia Studios apuesta por crecer en el mercado nacional con la producción de nuevos contenidos de entretenimiento basados en hechos reales. Miralles se incorpora al equipo que dirige Jorge Pérez Vega, productor y máximo responsable del área de Unscripted (No Ficción) de esta división.

Con una carrera muy ligada al factual entertainment y a los formatos de no ficción, Miralles ficha por Atresmedia tras un año y medio como productor ejecutivo y jefe de documentales en Bambú Producciones.

David Miralles ha creado y producido formatos como ‘21 días: Conexión Samanta’, que desarrolló cuando estuvo en Bocaboca Producciones. En los años que estuvo en Shine Iberia fue director del área de Factual y No Ficción. Allí produjo programas como ‘Baby Boom’, ‘Con una sonrisa’, ‘Viajeros del viento’ y ‘Viva los bares’.

Más tarde, en 2016, Miralles fichó por Zanskar Producciones, la factoría de Jesús Calleja, donde creó el famoso programa ‘El Xef David Muñoz’ que se emitió en Cuatro.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?