Medios

Atresmedia Studios negocia el fichaje de un ex directivo de Televisa para su expansión en Latinoamérica

Ignacio Corrales y Sonia Martínez se han entrevistado en Miami con Ricardo Ehrsam para intentar cerrar el acuerdo

Atresmedia.
photo_cameraAtresmedia.

La división de Atresmedia dedicada a la creación y el diseño de series de ficción en exclusiva para terceros busca nuevos fichajes. El objetivo es lograr la implantación de su modelo de negocio en Latinoamérica.

Atresmedia Studios incorporó hace dos semanas a Laura Miñarro al frente de la vicepresidencia de Negocio Internacional. Tras esta contratación, Confidencial Digital ha podido saber que la factoría negocia ahora la incorporación del ex director de Televisa Internacional para Europa, Asia y África, Ricardo Ehrsam.

El interés de Atresmedia por Latinoamérica

Los directivos Ignacio Corrales y Sonia Martínez siempre han tenido claro que ‘el español’ es la base de la producción de Atresmedia Studios. La compañía descarta a priori lanzarse al mercado anglosajón, pero observa con atención el panorama de la producción latina en Estados Unidos.

Latinoamérica es, de momento, su objetivo principal. Desde la factoría han percibido el interés de las cadenas de los países latinos por modernizar sus contenidos, explorar nuevos conceptos y acercarse al nivel de producción de plataformas como Netflix o Amazon.

Desde Atresmedia Studios se ha percibido un interés creciente por España desde estos países latinos. Aquí se trabaja con presupuestos más ajustados pero se logran contenidos de gran aceptación internacional. ‘La casa de papel’, ‘Velvet’ o ‘Vis a vis’ se han convertido en éxitos sonados fuera de nuestras fronteras.

El posible fichaje mexicano

Según ha podido saber Confidencial Digital, Ignacio Corrales y Sonia Martínez se vieron el pasado mes de julio con Ricardo Ehrsam, ex director de Europa, Asia y África de Televisa Internacional especializado en formatos de entretenimiento.

Ehrsam estuvo nueve años comercializando programas del grupo mexicano, hasta marzo 2017, fecha en la que anunció su salida.

Este digital ha podido saber que fue contactado personalmente por Ignacio Corrales y Sonia Martínez en Miami, donde se le explicó el proyecto. La intención es contratar sus servicios para implantar el negocio en México, Colombia, Argentina, Venezuela… Según ha sabido ECD, aún no se ha llegado a un acuerdo.

Atresmedia cuenta con varias series de éxito, además de las citadas anteriormente, como ‘Gran Hotel’, disponible en más de 120 países. ‘Mar de Plástico’ y ‘El tiempo entre costuras’ se han vendido a 70 países.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?