Medios

La audiencia del especial de Masterchef Senior determinará si TVE encarga una temporada completa

La cadena ha preparado un programa para rendir homenaje a los mayores que ha sido grabado en la Plaza Mayor de Salamanca

Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado de Masterchef, con uno de los concursantes
photo_camera Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado de Masterchef, con uno de los concursantes

‘Masterchef Senior’ ya está listo para ver la luz. El pasado mes de septiembre TVE anunció a través de un comunicado que la productora Shine Iberia iba a preparar un programa especial del formato culinario protagonizado por los más mayores.

De esta manera se abría el casting para vivir la experiencia dentro de las cocinas a voluntarios mayores de 60 años. La productora y TVE han preparado este especial para rendir un homenaje a esta generación.

Al igual que sucede en el resto de ediciones del concurso, el programa ha contado con la participación del jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Todavía falta por conocer cuándo llegará a la pantalla. Aún no se ha revelado el día de su emisión. Hay que recordar que actualmente se está emitiendo la quinta edición de ‘Masterchef Celebrity’ con Raquel Meroño, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Josie, entre otros.

De momento ‘Masterchef Senior’ solo va a contar con un programa pero TVE no descarta la idea de extender el formato. Fuentes de la productora confirman que, de momento, solo se trata de un especial grabado. Sobre el encargo de una temporada completa TVE será la que decida.

La audiencia será clave

Esta decisión se tomará después de la emisión del especial. El programa Masterchef cuenta con una audiencia fiel y en sensible crecimiento. De hecho, esta edición de ‘Masterchef Celebrity’ está batiendo récords. Ha conseguido mejorar el número de seguidores con el paso de las semanas.

El formato, que cuenta ya con tres ediciones diferentes: ‘Masterchef’ (con anónimos), ‘Masterchef Junior’ y ‘Masterchef Celebrity’, es el rey del prime time de los martes. Esta última emisión del programa ha logrado un 21,2% de share, es decir, más de dos millones de espectadores. Por delante de la serie ‘Mujer’ en Antena 3 y del reality de Telecinco, ‘La casa fuerte 2: Código Secreto’.

Hay que tener en cuenta que la audiencia ha sido clave para la renovación de una de las series de TVE: ‘HIT’. Desde hace días, las redes se llenaron de peticiones para una segunda temporada. La ficción ha sido bien acogida por los más jóvenes. Según los últimos datos, la audiencia acumulada ha sido de 1,8 millones de telespectadores, superando el 17% de share y reuniendo principalmente a público de entre 13 y 24 años.

Parte del especial grabado en Salamanca

Una de las pruebas de este especial con los más veteranos de la cocina ha sido grabada en Salamanca. Más concretamente en la Plaza Mayor de la ciudad que acogió la mítica prueba de exteriores.

En la grabación se pudo ver a los tres jueces acompañados de una invitada y vieja conocida del programa, Loles León, que participó en una de las ediciones del celebrity.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

En el rodaje estuvo presente la Policía Local para controlar las aglomeraciones de gente, por el coronavirus. La grabación provocó un inusitado interés en la ciudad y se acercaron bastantes personas a ver cómo trabajaban los concursantes en las cocinas. La cita se produjo horas antes de que la ciudad aplicase un confinamiento perimetral.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?