Ayuso prepara cambios en Telemadrid: más cultura y menos programas de actualidad

El objetivo es dejar de competir con los formatos informativos que emiten las cadenas privadas y dar cabida a espacios como el deporte femenino

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Parece que se avecinan cambios en Telemadrid. El pasado 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso consiguió una contundente victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid. La reelegida como presidenta de la región obtuvo un total de 65 escaños, es decir, más que todos los partidos de izquierdas juntos, que sumaron 58 escaños (24 de Más Madrid, 24 del PSOE y 10 de Unidas Podemos).

Hay que recordar que, tras las elecciones a la presidencia de 2019, Díaz Ayuso pactó con Ciudadanos un ejecutivo conjunto al frente de la comunidad. De hecho, Ignacio Aguado pasó a ser vicepresidente. Y el partido naranja ha sido uno de los apoyos más firmes de la gestión de José Pablo López al frente de la televisión pública madrileña.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, Isabel Díaz Ayuso contempla realizar algunos cambios en Telemadrid amparada en la nueva mayoría que ha logrado en la Asamblea.

Mayor cobertura a la cultura

Fuentes del partido explican a este confidencial que uno de los principales objetivos de su modelo para esta televisión es apostar por una mayor cobertura de eventos culturales. Señalan que en la parrilla de Telemadrid han desaparecido formatos de este perfil.

Afirman que se deberían incluir espacios dedicados, por ejemplo, a deportes minoritarios, el deporte de base, el fútbol de tercera división, y uno de los que más relevancia tiene actualmente: el fútbol femenino.

Además, la televisión pública–explican desde el entorno de Ayuso- tiene que “llegar donde no llegan las televisiones privadas”. Consideran un error que algunos de los programas actuales intente hacer competencia a otros formatos de actualidad que se emiten en cadenas privadas. Esto, según sus datos, afecta a la audiencia que baja en esos tramos porque las privadas obtienen más espectadores.

“Es prematuro hablar de sustituciones”

Sobre posibles relevos en el actual equipo directivo de Telemadrid una vez se constituya el nuevo gobierno de la comunidad, desde el equipo de Ayuso señalan que “es prematuro” hablar de ello.

Sobre la continuidad del propio José Pablo López al frente de la televisión pública madrileña, fuentes del partido recuerdan a este confidencial que todavía cuenta con contrato en vigor hasta el año 2023.

Insisten en la importancia de que la televisión pública tenga estabilidad presupuestaria. En este sentido, afirman, todavía están esperando que se presenten las cuentas del pasado 2019.

 

Hay que recordar que Díaz Ayuso, después de formar gobierno en 2019, dejó claro este punto sobre la televisión pública: “Voy a exigir a Telemadrid, como al resto de organismo públicos que sufragan los ciudadanos con sus impuestos, que justifique las cuentas, que sea un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin audiencia no es un servicio público, y le voy a pedir la misma austeridad que al resto”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato