Medios

Banijay ficha al coordinador jurídico de Netflix España para la productora de Álex de la Iglesia

Adrián-Gonzalo de Belva será el manager general de Pokeepsie Films, compañía responsable de ‘30 Monedas’ de HBO Max

Logo Banijay
photo_camera Logo Banijay

Refuerzo de Banijay para comenzar el año 2023. Según ha podido saber Confidencial Digital, la productora internacional ha contratado a un directivo de Netflix España para de una de sus compañías responsables de la creación de contenidos.

Adrián-Gonzalo de Belva, que desde septiembre de 2020 era el coordinador jurídico  y de asuntos comerciales en España y Portugal de la plataforma de contenidos estadounidense, pasará a ser el manager general de Pokeepsie Films, la productora de ‘30 Monedas’ que está dirigida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

El nuevo fichaje es un profesional técnico con treinta años de experiencia en el sector de la comunicación y la televisión. Previamente, había sido responsable de gestionar y negociar los presupuestos de las series y películas originales de Movistar+ y jefe de distribución de Canal Plus, entre otros cargos.

Proyectos de esta productora

Pokeepsie Films ha protagonizado alguno de los estrenos más reconocidos y mediáticos de estos últimos años. ‘Perfectos Desconocidos’, ‘Venus’, la última película de Esther Expósito y ‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, son algunos de los últimos trabajos que han llevado a cabo durante este periodo.

No obstante, el proyecto más famoso que tienen en su cartera es ‘30 Monedas’, de HBO Max. La serie de terror y misterio cuenta con un reparto con nombres como Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner y ha estado grabando la segunda temporada este verano. Su estreno es una de las grandes novedades de la plataforma americana para este 2023.

Incorporación en Netflix

Mientras tanto, Netflix ya ha ocupado la plaza de Estratega de Escritura Creativa para la que la multinacional, como ya adelantó ECD, estaba buscando a “apasionados del sector audiovisual”.

David Carro, que deja de formar parte del gabinete de comunicación de Banijay y que previamente había sido redactor jefe de Formula TV, comenzará a trabajar en la multinacional para crear, entre otras funciones, nuevos productos de “audiencia global”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?