Medios

La Cadena SER busca nuevo corresponsal en París

La emisora quiere cubrir el puesto tras la marcha de Carmen Vela. Irene Casado ocupa su lugar de manera temporal

Micrófonos de la Cadena SER.
photo_camera Micrófonos de la Cadena SER.

La Cadena SER quiere cubrir el hueco que ha quedado libre en París. La emisora del Grupo Prisa ha sufrido una baja relevante en una de sus corresponsalías más relevantes. Hace unos días, la periodista que se encargaba de todas las noticias del país galo se ha marchado.

Se trata de Carmen Vela. La profesional ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional dentro de la emisora de Prisa. Ha estado más de 20 años en la Cadena SER. Se ha dedicado durante todo ese tiempo a realizar tareas de corresponsal en la emisora. Antes de estar en la ciudad francesa, ha estado informando de la actualidad desde Alemania, es decir, ha sido corresponsal en Berlín.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, la Cadena SER está ahora en proceso activo de búsqueda de un nuevo corresponsal que cubra la plaza que ha dejado libre Carmen Vela.

Fuentes de la cadena aseguran que se está buscando a la persona indicada que pueda ocupar esta corresponsalía. “Es un puesto importante para la Cadena SER. Francia es una de las corresponsalías más relevantes”, afirman. Señalan que todavía no tienen un elegido y que están en pleno proceso de selección.

De manera temporal está Irene Casado

Mientras tanto, la persona que se encarga de cubrir la actualidad informativa de Francia es Irene Casado. En la emisora añaden que esta periodista está en el puesto de manera temporal mientras encuentran al nuevo corresponsal.

Casado es freelance. Es editora jefe de Mediapart en español desde 2015. Se trata de un diario digital de Francia de información, investigación y opinión que nació en 2008 de la mano del ex redactor jefe de Le Monde, Edwy Plenel, y tiene secciones en inglés y en español. En esa plataforma también ha informado, en algunas ocasiones, sobre la actualidad política de España.

Como corresponsal en París se ha dedicado a diferentes temas: ha seguido asuntos sobre política francesa, protestas sociales, temas económicos e incluso ha narrado diferentes eventos culturales. Todo ello para diferentes medios de comunicación como, por ejemplo, El Periódico de Cataluña, El Español o El Confidencial.com.

También ha cubierto noticias de última hora para diferentes canales de televisión, entre ellos la CNN en español, Antena 3 y Univisión.

En radio ha informado sobre política, sociedad y cultura en RFI (Radio Francia Internacional) que produce sus programas hasta en trece idiomas diferentes y en la Cadena SER. Casado ya se había encargado de sustituir a Carmen Vela durante las ausencias por vacaciones.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable