Medios

La Cadena SER crea un equipo para Reportajes especiales liderado por Sonia Ballesteros

Le acompañarán otros dos periodistas de la casa: Nicolás Castellano y Rafael Panadero, hasta ahora jefe de Internacional

Aimar Bretos en directo en los estudios de la SER | Fuente: Cadena SER
photo_camera Aimar Bretos en directo en los estudios de la SER | Fuente: Cadena SER

Cambios en el organigrama y secciones de la Cadena SER. La dirección de informativos, comandada por Guillermo Rodríguez, ha ordenado la creación de un equipo para Reportajes especiales como apuesta por este tipo de información más alejada del fragor de la actualidad.

Sonia Ballesteros, hasta ahora redactora de temas de Sociedad y especialista en materias relacionadas con el coronavirus, será la encargada de liderar el trabajo de esta sección. Según han explicado a Confidencial Digital fuentes de la Cadena SER, este nuevo equipo se acaba de crear “recientemente” y está decidiendo cómo va a ser su sistemática de trabajo.

Cambios en la sección de Internacional

Acompañarán a Sonia Ballesteros en esta nueva área dos periodistas de la emisora del Grupo Prisa: el periodista Nicolás Castellano, especialista en Migraciones, Cooperación y Desarrollo; y Rafael Panadero, hasta ahora jefe de la sección de Internacional, cargo que ocupaba desde el año 2007.

Al cambio de área de Rafael Panadero se une la llegada a Madrid de Marta del Vado, corresponsal en Washington de la Cadena SER desde el año 2017. La redactora se incorporó el 18 de octubre como segunda de a bordo en ‘La Ventana’, programa de la cadena que presenta Carles Francino.

Marta del Vado se ha incorporado a ‘La Ventana’ con el objetivo de contar historias, en la línea con el contenido general de este programa. Prueba de ello es la entrevista realizada en su primer día a la documentalista Laura Sipán, cineasta que ha realizado trabajos audiovisuales como la grabación de una serie para Netflix sobre narcotráfico en la Línea de la Concepción o un documental de las guerrillas en Colombia.

Ahora falta por conocer cómo se cubrirán estas dos vacantes de la sección de Internacional. Un portavoz oficial de la Cadena SER ha señalado a ECD que todavía se está barajando la posibilidad de destinar a un periodista en Washington. Sin embargo, no se descarta dar por amortizado ese puesto: quizás se pueda “seguir cubriendo” la información sin recurrir a un reportero específico sobre el terreno.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?