Medios

La Cadena SER no pone fecha al regreso de Carles Francino a ‘La Ventana’ tras pasar el covid

El periodista dio positivo el pasado 26 de marzo y lleva semanas recuperándose. Roberto Sánchez está al frente del programa

Micrófono de la Cadena SER.
photo_camera Micrófono de la Cadena SER.

La vuelta de Carles Francino a los micrófonos de ‘La Ventana’ todavía no tiene fecha. El pasado 26 de marzo el periodista dio positivo por coronavirus. En ese momento tuvo que guardar cuarentena y Roberto Sánchez tomó su relevo.

El propio Roberto Sánchez anunció que el locutor se encontraba bien pero en aislamiento. Francino había estado en contacto con una persona que tenía el virus: “Un contacto muy leve, al aire libre y los dos con mascarillas, con una persona próxima pero no conviviente”.

El locutor empezó a desarrollar algunos síntomas, un poco de tos, cansancio y algo de fiebre después de realizarse el test que dio positivo. Pero finalmente, Francino tuvo que ingresar en el hospital. Hace dos semanas, volvió a su domicilio tras recibir el alta. Su hijo, el actor Carles Francino, subió una foto a sus redes sociales en la que se podía ver al periodista.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, todavía no hay fecha concreta para que Carles Francino vuelva a ponerse al frente de los micrófonos de ‘La Ventana’ en la Cadena SER.

Fuentes de la emisora explican que el periodista se encuentra bien, descansando, recuperando fuerzas y cada vez mejor de salud. Afirman que no hay una fecha cerrada para su vuelta, aunque señalan que podría reincorporarse en las próximas semanas.

‘La Ventana’, líder de las tardes

El programa de las tardes de la Cadena SER se ha mantenido como líder en la primera ola del Estudio General de Medios (EGM). ‘La Ventana’ ha registrado uno de sus mejores datos de los últimos cinco años: 929.000 oyentes. El formato ha sumado a 92.000 nuevos seguidores.

En la lucha por las tardes de la radio, ‘Julia en la onda’ ocupa el segundo puesto. En este EGM ha sido uno de los programas de Onda Cero que más ha crecido en su franja horaria: ha tenido 639.000 oyentes, sumando 202.000 nuevos.

Mientras tanto, ‘La tarde’ de Pilar Cisneros y Fernando de Haro en la Cadena COPE no ha tenido tan buenos resultados como ‘La Ventana’ y ‘Julia en la onda’. Ha caído hasta los 400.000 oyentes, es decir, respecto al otro EGM ha perdido 27.000 seguidores. El formato lleva cuatro oleadas del estudio perdiendo audiencia y cada vez se aleja más de los datos de Julia Otero.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes