Medios

Llevaba nueve años en Prisa

La corresponsal de El País en Silicon Valley abandona el periódico

Rosa Jiménez Cano acaba de fichar por la empresa tecnológica The Venture City

El País.
photo_cameraEl País.

Rosa Jiménez llevaba nueve años en el Grupo Prisa y durante los últimos cuatro años ha desvelado los entresijos del centro tecnológico más importante del mundo. Ahora abandona la compañía española para comenzar una nueva etapa en la empresa tecnológica The Venture City.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la corresponsal de El País en Silicon Valley, Rosa Jiménez Cano, abandona el periódico de Prisa para incorporarse a la plantilla de una de las empresas punteras en tecnología a nivel mundial, The Venture City.

La periodista seguirá escribiendo para el rotativo que dirige Antonio Caño pero lo hará de manera ocasional como colaboradora. Ahora se desplaza de San Francisco a Miami para comenzar una nueva etapa profesional.

Rosa Jiménez comenzó su carrera profesional en Diario Crítico y muy pronto fichó por Elpaís.com donde desempeñó diversas tareas. Ha escrito para el rotativo sobre tecnología, sociedad o en el ‘ciberpaís’, además de desarrollar labores de Social Media. En los últimos ocho años se ha dedicado a cubrir la información tecnológica y en 2014 fue destinada como corresponsal en Silicon Valley.

Hay que destacar que a este cambio se suma la incorporación de Carlos Fonseca a El País en calidad de colaborador. El periodista ha trabajado en los diarios ‘YA’ y ‘El Independiente’. También en la revista ‘Tiempo’, durante más de dieciocho años, donde fue jefe de Actualidad. Y en los digitales El Confidencial y Vozpópuli. Ha sido tertuliano en RNE, Onda Cero, y la radiotelevisión vasca EiTB. En 2005 fue elegido ‘Periodista del Año’ por la Asociación de Revistas de Información (ARI). Es autor de ‘Negociar con ETA’ (1996), ‘Trece rosas rojas’ (2004), ‘Tiempo de memoria’ (2009), y ‘Luz negra’ (2011). 

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable