Medios

Crónica Global lanza una web para desvincular al Barça del independentismo

‘Culemanía’ se centrará únicamente en aspectos deportivos del club. Contará con seis Secciones “apolíticas”

Camp Nou.
photo_cameraCamp Nou.

Crónica Global lanza un nuevo portal: ‘Culemanía’. Un sitio web diseñado por y para los aficionados del Barça en el que, a partir de esta semana, se va a informar desde la actualidad deportiva del club hasta los entresijos de la organización.

El portal ha remodelado toda la sección de Deportes del digital y la ha convertido en una web que hablará única y exclusivamente del Barça. Tal y como ha podido saber Confidencial Digital, ‘Culemanía’ nace tras constatar el gran porcentaje de aficionados que sigue al Barça pero rechazan la politización del club. No solo en Cataluña y el resto de España, sino a nivel mundial. Por ello Crónica Global ha querido abrir la primera web que se dedique en exclusiva a hablar del club. Pero alejando sus contenidos de la política.

Fuentes de la compañía explican a ECD que en el medio que dirige Xavier Salvador han visto con preocupación cómo el independentismo se ha ido apropiando cada vez más de los signos de Cataluña y el Barça está saliendo perjudicado. En el digital consideran que hay un gran número de culés que no son independentistas. Ese es el nicho donde ‘Culemanía’ pretende captar lectores.

Las distintas Secciones

‘Culemanía’ contará con un equipo periodístico centrado en todo lo que sucede en el Camp Nou y fuera de él. Informarán de la actualidad del club desde seis Secciones.

Palco recogerá los entresijos de la zona noble del club. Universo Blaugrana  informará sobre la actividad estrictamente deportiva. Culemaníacos será la sección de los aficionados. Merengados recopilará información sobre el Real Madrid, el principal antagonista del Barça. Hablemos del Barça se dedicará al análisis. Y Cule-brón tratará sobre la vida fuera del fútbol de los jugadores: negocios, fiestas, viajes, aficiones, etc.

El equipo detrás de Culemanía

En Crónica Global pretenden convertir ‘Culemanía’ en una web de referencia sobre el Barça a nivel mundial.

Confidencial Digital ha podido confirmar que el portal estará integrado por un equipo de ocho personas. Xavier Salvador, director de Crónica Global, estará también al frente de la dirección de la web y la coordinación general correrá a cargo de Gerard Mateo e Ignasi Jorro.

Del diseño de la web se encargará parte del equipo. El medio es socio de El Español desde hace tres años. En estos momentos los promotores también están desarrollando un proyecto para acercarse al mundo de la automoción.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable