Medios

DAZN descarta dar en abierto en España los partidos de la Premier League

La competición de fútbol se reanuda el próximo 17 de junio pero sólo en el Reino Unido se podrá ver de manera gratuita

Logo de DAZN
photo_camera Logo de DAZN

La vuelta de las competiciones de fútbol es inminente. Alemania fue la primera en ponerse en marcha, con los partidos de la Bundesliga, pero ahora les toca el turno a otros países con campeonatos de gran interés, a excepción hecha de Francia.

A finales de marzo tanto La Liga como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron la suspensión completa de la competición hasta que el Gobierno estableciera lo contrario. De hecho, será la próxima semana cuando se ponga el balón a rodar de nuevo en los terrenos de juego de nuestro país.

Con la liga inglesa sucede algo parecido. Se acerca la puesta en marcha fijada, eso sí, para el próximo 17 de junio. En la Premier League han tomado una decisión importante: la falta de público dentro de los estadios ha llevado a que se haya decidido ofrecer el fútbol en abierto en televisión.

La Premier no se verá gratis en España

Gracias a esta medida, los aficionados podrán seguir 30 encuentros de manera gratuita de los más de 80 partidos que quedan por disputarse, repartidos entre la BBC y Sky Sports. Será la primera vez que la cadena pública inglesa retransmita partidos de la Premier desde la temporada 1987-1988.

Cuando se conoció esta noticia hubo especulaciones sobre lo que pasaría en España. Los derechos televisivos de la liga inglesa en nuestro país los tiene la plataforma deportiva DAZN. Según ha sabido ECD, su decisión es que la Premier no se pueda disfrutar sin coste en nuestro país.

El ‘Netflix deportivo’ llegó a España el pasado año y no ha dejado de crecer en este tiempo. Se trata del primer servicio exclusivo que ofrece retransmisiones en directo o en diferido de deporte. Pero también se ofrecen documentales, reportajes y entrevistas.

En su catálogo se encuentran competiciones de ciclismo, tenis y boxeo, entre otros, pero el fútbol es una de sus estrellas. A pesar de ello, desde DAZN afirman que no está previsto desbloquear los partidos de la Premier League y ofrecerlos de forma gratuita.

Las residencias de mayores podrán disfrutar de La Liga

Una de las decisiones que se ha tomado en España con respecto a la retransmisión de los partidos de La Liga española es que las residencias de mayores puedan ver los encuentros sin coste alguno.

La Liga y Mediapro han firmado un acuerdo para llevar gratis a los más mayores los partidos que restan de la temporada 2019/2020 de Primera División y Segunda.

El vídeo del día

PP asegura que la ‘Ley Celáa’ “nace muerta”.

Podrán disfrutar de ellos todas las residencias de tercera edad de España que lo deseen. Los partidos se emitirán a través del canal LaLigaTVBar. Es la cadena destinada a la hostelería y los establecimientos públicos que opera la productora.

Se trata, explican los firmantes del acuerdo, de “un gesto que busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria de la COVID-19”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?