Medios

‘Los Desayunos’ de TVE y ‘La Noche en 24 Horas’, en el aire por el bloqueo político

La continuidad de esos espacios de debate no está garantizada a partir de septiembre

Plató del Canal 24 horas.
photo_cameraPlató del Canal 24 horas.

La programación de RTVE se va a ver afectada este mes de agosto por la falta de personal. Además del cierre de La 2 Noticias, que finalizó el pasado jueves la primera temporada despidiéndose hasta el 9 de septiembre, también se verán afectados otros espacios de la radio televisión pública.

Se interrumpe, según ha podido confirmar Confidencial Digital, la grabación o emisión en directo de todos los espacios que no sean el Telediario de la primera y segunda edición, 'Informe Semanal', 'En Portada' y 'Crónicas'. Para la emisión en el Canal 24 Horas sólo habrá programación de boletines informativos suscritos a la información del mismo día.

La programación, en al aire por el bloqueo político

Por ello, no se grabarán o se emitirán en directo 'Telediario Matinal', 'Los Desayunos', 'La Noche en 24H', 'La 2 Noticias', 'Parlamento', 'Europa 2019', 'Agrosfera', 'Audiencia Abierta', 'En lengua de Signos', 'Zoom Net' y  'Cámara Abierta' en cuanto a programas informativos. El viernes 26 de julio fue el último día que se emitieron estos espacios en TVE.

ECD ha podido saber que la emisión de estos espacios después del verano dependerán de la situación política. Está previsto que vuelvan a la pantalla a principios de septiembre, sin embargo el bloqueo político puede provocar que el regreso de estos espacios se aplace unas semanas.

Sí es cierto que todos los años muchos de estos programas interrumpen la grabación o emisión en directo, tal y como confirman fuentes oficiales de la cadena.

Además, la programación territorial de Radio Nacional de España (RNE) se verá también afectada por estos dos motivos. Se reducirá su tiempo de emisión tal y como se especifica en el acta del Consejo de Informativos de RTVE del mes de junio.

Rosa María Mateo cumple un año al frente de RTVE

El cierre de estos programas coincide con el primer año e Rosa María Mateo como administradora única de RTVE.

El 27 de julio se cumplió un año de la designación de Mateo como administradora única de RTVE; un cargo en régimen de interinidad. Es decir, hasta que se resolviese el concurso público para elegir al nuevo Consejo de Administración y a su nuevo responsable de la corporación.

Lo que se planteaba como una breve etapa para la que se eligió una profesional de la casa, se ha convertido en un año de altibajos y falta de planificación que han llevaba a la cadena pública a mínimos históricos de audiencia.

Con motivo del aniversario de Mateo, no se convocó ninguna acción ni manifestación por parte de los trabajadores. Sin embargo, a partir del 18 de septiembre están convocadas oficialmente por el Comité de Empresa de Madrid, nuevas concentraciones todos los miércoles en los centros de producción de Madrid, así como también se ha establecido una asamblea  donde se planteará la posibilidad de nuevas acciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?