Diario de Noticias cierra dos delegaciones y provoca una huelga indefinida en plenos Sanfermines
Los malos datos económicos le han llevado a clausurar las redacciones de Tudela y Estella y a despedir a siete periodistas
El Diario de Noticias de Navarra está pasando por una crisis. Y es que el pasado jueves cerraron dos de las ocho delegaciones repartidas en la Comunidad: Tudela y Estella. La clausura de estas redacciones ha conllevado al despido de siete de sus trabajadores en pleno Sanfermines.
Confidencial Digital ha podido saber que el cierre de las redacciones ha sido debido a los malos datos económicos que atraviesa el diario. Desde el Comité de Empresa aseguran que “la infamia cometida” por la empresa editora de este periódico ha sido sustentada en datos que “no son posibles de verificar”.
Añaden, además, que es un “ataque sin precedentes” a la plantilla y un “acto contrario a la ética, dignidad y valor” del Diario de Noticias de Navarra.
Una huelga indefinida
A raíz del cierre de las oficinas de Tudela y Estella, los trabajadores del periódico han rechazado el despido de estas siete personas. La primera reacción de los periodistas se produjo el pasado viernes, víspera del inicio de los Sanfermines, cuando un grupo de trabajadores ya se concentró en la sede del periódico en el municipio de Areta.
Muchos de los periodistas no entienden el silencio del director acerca del cierre de estas dos delegaciones. Por ello, tal y como ha podido saber ECD, han convocado una huelga indefinida a partir del 11 de julio para pedir la readmisión de sus compañeros y el derecho a “poder negociar la situación del periódico”.
El Diario de Noticias de Navarra estará en huelga hasta que la dirección quiera negociar con los trabajadores el cese de sus compañeros y llegar a un acuerdo para que “ninguna otra medida se vuelva a adoptar de esta manera unilateral”.