El diario Público pide a sus lectores que se hagan socios para defenderse de las medidas de Feijóo

Justifica la demanda de este pago para que el periodismo “se imponga a las mentiras”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Diario Público
El diario Público pide a sus lectores que se hagan socios para defenderse de las medidas de Feijóo.

El diario Público ha realizado un llamamiento a sus lectores solicitándoles que se hagan socios del periódico. Tras pedirles su dirección de correo electrónico, les ha enviado un mensaje avisándoles de las medidas que va a tomar Núñez Feijóo y diciendo que estaban “muy preocupados”.

Explican que la campaña para las elecciones generales “todavía no ha comenzado oficialmente”, pero los partidos de derechas ya han lanzado varias propuestas. Entre ellas, destacan el anuncio de que van a “derogar la ley trans, porque, en palabras de Núñez Feijóo”, “es más probable cambiar legalmente de sexo que aprobar la selectividad”.

Público destaca que Feijóo quiere “poner fin al Ministerio de Igualdad y a todos los avances -dice- conquistados por las mujeres”. Un anuncio que ha provocado la protesta de Podemos, que ha acusado al líder del PP de “violencia política”.

El email recuerda que el líder de la oposición quiere “acabar con la ley de memoria histórica” si llega a presidente. Público considera que el candidato del PP llama “disparate histórico” porque la ley no había hecho más “que empezar a devolver la dignidad y el reconocimiento a personas que llevaban décadas sufriendo el olvido”.

La última de las medidas que destaca el periódico como negativas es la de modificar la ley de eutanasia. Afirma que “el derecho a una muerte digna también está en juego”.

Avances amenazados

Tras esa enumeración, Público considera que “todos los avances conseguidos en estos últimos años están amenazados”. Por ese motivo, pide ayuda a los lectores para intentar protegerlos.

El medio de comunicación dirigido por Virginia Alonso reivindica que su misión “ha sido siempre defender estos derechos y los valores democráticos” con un “periodismo riguroso y con la vida por delante”. Añade que “no es una tarea fácil”, pero que están convencidos de que, “cuanto más difícil es la situación, más necesario” es su trabajo.

De cara a las próximas semanas, el periódico prevé que “van a ser muy duras”, porque PP y Vox “van a pisar el acelerador y a activar”, con todos los recursos a su alcance, “el ventilador de mentiras y medias verdades para que su discurso llegue a cada rincón”.

Público aseguran que se enfrentan “a días de intenso trabajo para desmontar una a una sus falsedades”.

 

Para añadir más argumentos a esta explicación, dice que “el ataque, el desprestigio y el señalamiento a todos aquellos y aquellas” que no piensan como ellos “es una estrategia muchas veces repetida” y por desgracia “muy efectiva”. Por todo ello, el digital pide ayuda a sus lectores.

Terminan el mensaje pidiendo a los lectores que se unan a Público para que el “periodismo se imponga a las mentiras” y ellos puedan seguir investigando y destapando lo que otros quieren ocultar.

Este es el link para apuntarse, el precio puede ser de 6 euros al mes o 60 euros al año..

También eldiario.es

El editor de eldario.es, Ignacio Escolar, envió también un mensaje parecido hace unos días, tal como contó Confidencial Digital.

Envió una carta a los suscriptores para pedir que aumenten las cuotas que abonan al periódico, con el fin de poder resistir el recorte publicitario que esperan que se produzca a nivel autonómico por parte de PP y Vox.

En este caso, se presentaban como el único medio independiente y denunciaban una “ola reaccionaria” que intentará coaccionar a anunciantes locales.

El diario Público pide a sus lectores que se hagan socios para defenderse de las medidas de Feijóo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato