Medios

La dirección de TVE da por seguro que los trabajadores provocarán “apagones” de emisiones antes de final de año

Hay preocupación, y grande, en la dirección de RTVE por la violencia de las protestas que preparan los empleados contra el ERE que diseña la SEPI para recortar la actual cifra de 9.455 empleados

Hay preocupación, y grande, en la dirección de RTVE por la violencia de las protestas que preparan los empleados contra el ERE que diseña la SEPI para recortar la actual cifra de 9.455 empleados Personas cercanas a la dirección de Televisión Española asumen ya que la televisión pública “irá a negro” más de una vez, es decir, se quedará sin poder emitir la señal, al menos momentáneamente, antes de Navidad, y por supuesto en los meses siguientes. Esas fuentes creen que algunos sectores del personal tienen ya pensado aplicar esta drástica medida de protesta, y que cuentan con medios para hacerlo. Los responsables de TVE tienen la impresión de que va a ser muy complicado reconducir la situación. Ha habido contactos directos con las direcciones de CC.OO. y UGT a nivel nacional, para que intenten controlar a sus secciones en el Ente Público, y se han encontrado con la respuesta de ambos sindicatos diciendo que se reconocen incapaces de moderar las protestas que se avecinan. Desde los sindicatos se afirma que los miembros de CC.OO. en RTVE, pero sobre todo los de UGT, “están fuera de control”, y dispuestos a todo. Días atrás, UGT respondió al presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, que en el Ente “no sobra ni un trabajador”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?