Medios

Vozpopuli prescinde de la directora de Estrategia y Desarrollo

Sonia Aparicio se incorporó en junio del año pasado. Su salida se produce porque no ha encajado dentro del medio

Vozpópuli logo
photo_camera Vozpópuli logo

Cambio en la cúpula del periódico Vozpopuli. El digital que dirige Jesús Cacho ha decidido prescindir de Sonia Aparicio, directora de Estrategia y Desarrollo, que se incorporó el pasado mes de junio.

Fuentes periodísticas señalan a Confidencial Digital que el motivo de su salida ha sido que “no ha encajado” dentro del medio. Tal como explican, la diferencia de criterios durante el trabajo ha provocado que acabara siendo inevitable su adiós.

Fuentes de Vozpopuli afirman que ya están buscando la persona que le sustituya en el cargo.

Menos de un año

Como anunciaron en su propia página web, Sonia Aparicio fue fichada para “impulsar el desarrollo y la evolución” de la cabecera. La periodista tiene un perfil de especialista encargada de definir y desarrollar productos informativos digitales.

Por su trabajo en otros medios como El Mundo, donde fue responsable de especiales multimedia, consiguió el premio internacional de periodismo digital Rey de España (2011).

Sonia Aparicio ha estado menos de un año formando parte del equipo de dirección de Vozpópuli, al que se incorporó en un puesto de nueva creación, con Jesús Cacho, editor y director, Alberto Pérez Giménez, adjunto al director, Agustín Valladolid, responsable de relaciones institucionales, y Manuel Tereisa, director general comercial.

A lo largo de esta etapa, la directiva trató de desarrollar nuevos formatos, como la creación de programas dentro de su sección audiovisual y la retransmisión de la lotería.

Audiencia

Con más de diez años de vida, Vozpópuli ocupa puestos destacados por audiencia, según el informe del medidor GfK DAM. En el informe del 1 al 31 de febrero, Vozpópuli figura en la posición número 15 dentro de la clasificación de medios generalistas nacionales.

De acuerdo con esos datos, Vozpópuli contabiliza 224.666 usuarios diarios, un total de más de dos millones de usuarios al mes, y casi 17 millones de páginas vistas.

 

Por detrás aparecen otros medios generalistas como Moncloa.com, NIUS, El Plural y El Independiente.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?