Medios

Escudo Digital cambia de director: nombrado Miguel Ángel García Sánchez

Se jubila el hasta ahora director de la web especializada en seguridad, Javier del Castillo

Escudo Digital
photo_camera Escudo Digital

Escudo Digital, la web especializada en asuntos de seguridad creada en octubre del año pasado, cambia de director. Javier del Castillo será sustituido por Miguel Ángel García Sánchez.

El hasta ahora director, Javier del Castillo, que antes fue, entre otras cosas, director de Relaciones Institucionales de RTVE y director de Comunicación de Onda Cero durante 15 años, abandona el cargo por jubilación.

El nuevo director, Miguel Ángel García Sánchez,  es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU, ha trabajado en los dominicales Antena TV y Antena Semanal, de los que fue redactor jefe. Reportero en el periódico The Resident (Manhattan), redactor jefe de periódicos especializados y gratuitos (Diario del Negocio Inmobiliario, Crónica de Madrid) y colaborador en revistas. (Tribuna) y emisoras de radio (La Linterna, COPE).

En el ámbito de la empresa, ha trabajado en el departamento de Comunicación de la editorial Alfaguara, ha sido jefe de comunicación en Telefónica Servicios Audiovisuales y del Hospital Quirón Madrid. Profesor de Comunicación en el Master de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de la Escuela de Negocios ESERP, colabora en centros de estudios y academias impartiendo cursos.

Especializado en seguridad

Escudo Digital, que tiene como editor a Mauricio Fernández Martín, ex director de Comunicación de Telefónica España, es un periódico en Internet dedicado a la seguridad en el más amplio sentido, es decir, los peligros y amenazas para empresas, instituciones y ciudadanos.

Subtitulado "Diario de Seguridad Global" y de acceso gratuito, se propone ofrecer las últimas noticias del sector, las innovaciones y tendencias que ayuden a prevenir y evitar ataques informáticos, las novedades generadas por las empresas dedicadas a la seguridad pública o privada, los cambios legislativos y los debates que puedan producirse sobre esta materia. Además, incluye entrevistas con expertos y personajes relevantes en tareas de protección.

Tiene colaboradores especializados en las áreas de Ciberseguridad (uno de los grandes temas y peligros de nuestra época), Defensa, Interior, Compliance..., y también una sección sobre Tendencias y otra de Empresas.

Desde el principio estableció la redacción en Pozuelo de Alarcón, que ha abandonado desde que se declaró el estado de alarma y el confinamiento, para optar de modo definitivo por el teletrabajo.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable