Medios

Facebook va a contratar a dos mil españoles para la construcción del Metaverso

Pone en marcha un plan para duplicar el tamaño de sus oficinas en Madrid de aquí a cinco años

photo_camera Facebook

España será el centro de Europa del plan de Meta (la compañía conocida antes como Facebook) para desarrollar el metaverso. En los próximos cinco años, la multinacional de Mark Zuckerberg contratará a dos mil españoles para la construcción del universo digital.

Este número de altas dentro de la compañía muestran la importancia del país para el futuro de la empresa americana en el nuevo mundo digital. En total, el 20% de las contrataciones dentro de Europa tendrán lugar dentro de España.

La multinacional de Mark Zuckerberg ya ha comenzado a buscar ejecutivos de alto nivel especializados en labores de “ingeniería, producto y actividades empresariales asociadas”. Se buscan responsables para las labores técnicas que exige el desarrollo del universo digital, y de la actividad empresarial y económica que buscan generar a su alrededor.

En el diseño de este trabajo, Meta dejará a innovadores y desarrolladores la tarea de “creación y desarrollo de nuevas experiencias y artículos digitales”. Además deberán impulsar una economía creativa “mayor que la limitada ahora por las plataformas actuales”.

Este plan de contrataciones, aunque en menor número, se extenderá a todos los países de la Unión Europea. Este trabajo de recursos humanos ya está en marcha y comenzó antes de que acabara el año pasado.

Duplicar las oficinas de Madrid

Ahora comienza un nuevo plan de trabajo en la firma americana. Tendrá que duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid de aquí a 2027. El proyecto contempla crear el primer Meta Lab del mundo. En este enclave se buscará apoyar a los empleados que trabajen en remoto para la empresa en el país. Este hub se desarrollará en colaboración con Telefónica.

También se fomentará una nueva infraestructura de conectividad. Dos nuevos cables internacionales conectarán España con el resto del mundo. 2África y el primer cable submarino transatlántico se unirán próximamente a la conectividad del cable ‘Marea’, que ya estaba operativo. No es un cambio menor: ‘Marea’ aporta unos 18.000 millones de dólares cada año a Europa desde 2019 según un estudio independiente.

Importancia del español

Históricamente el español y España han jugado un papel clave en el desarrollo de Facebook. La lengua castellana fue el segundo idioma más popular de la plataforma. Además, la multinacional desembarcó en nuestro país en el año 2009 y abrió su primera plataforma en 2015.

Desde la compañía consideran España “a la vanguardia de la tecnología europea”. Y ven dos núcleos tecnológicos principales en Barcelona y Madrid, con otros dos centros pujantes en Valencia y Andalucía.

 

Se proyecta además un nuevo proceso que acabará con la construcción de un nuevo Centro de Datos en la región de Castilla La Mancha. Todas estas inversiones “son un voto de confianza en la fortaleza” de la industria tecnológica española.

2031, año clave

Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta el pasado mes de octubre. Esta operación pretende crear un entorno digital virtual, con actividades como trabajar, realizar visitas a amigos o realizar ejercicio.

En este nuevo mundo los usuarios entrarán en Internet mediante una experiencia multisensorial para convivir en un mundo paralelo al real. Directivos de Meta en Estados Unidos señalaron a ECD que la compañía ha pedido la colaboración de “los responsables políticos, los expertos y los socios del sector para hacerlo realidad”.

Para crear este proyecto, será necesario más de diez años de trabajo, según los cálculos de la multinacional. Por ello, será a partir de 2031 cuando los planes de la compañía vayan tomando forma.

De cara a la próxima década, Meta espera que “el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de dólares de comercio digital y facilite trabajo a millones de creadores y desarrolladores”.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?