Medios

Gran Hermano VIP vuelve a Mediaset en septiembre

La versión celebrity del reality show lleva un año sin emitirse por el caso Carlota Prado que provocó una fuga de anunciantes de la última edición

EaZ9AOdwH1P0asqlb1h401
photo_camera Gala final GH VIP 7

El reality estrella de Telecinco ya tiene fecha para su regreso a la cadena de Paolo Vasile. La edición VIP de Gran Hermano vuelve a Mediaset en septiembre de 2021, según ha podido saber Confidencial Digital.

Tras meses de negociaciones, el formato volverá finalmente a la cadena el próximo otoño, a falta de tres meses para que se cumplan dos años alejado de la parrilla. Ese es el dato que manejan en estos momentos los directivos de Telecinco. Con este calendario se está diseñando la parrilla del próximo año.

Hay que recordar que en diciembre de 2019 tuvo lugar la última emisión del formato de famosos GH VIP, la edición número 7, en la que participaron Antonio David Flores, Alba Carrillo, Noemí Salazar, Estela Grande, Adara Molinero, Dinio García y Anabel Pantoja, entre otros.

Un año sin Gran Hermano

La vuelta del reality show producido por Zeppelin TV en el que un grupo de personas acceden a convivir encerradas en una casa durante meses se realizará nuevamente en la versión VIP, con personajes conocidos a nivel nacional. Parece descartada la opción de GH DÚO.

La cadena ha dudado y barajó ambas opciones. Pero finalmente ha optado por darle cabida a una nueva edición de la versión VIP.

ECD se ha puesto en contacto con Zeppelin donde aseguran que están listos para que la vuelta del programa se produzca en cuanto Mediaset lo vea oportuno. “Es un formato muy querido por el público y por nosotros”, recuerdan.

En la última edición del concurso de famosos, tras más de tres meses de encierro, la audiencia decidió que la ganadora del formato fuese Adara Molinero, que obtuvo un 56,3% de los votos.

Unas semanas más tarde y, dado el gran interés mediático que suscitó esta edición del reality, Telecinco estrenó un formato en el que participaron algunos de los concursantes de esa edición. Se llamó ‘El tiempo del descuento’ y el ganador fue Gianmarco Onestini, la pareja de Adara en ese momento. 

El caso Carlota Prado

A pesar de la gran audiencia que tuvo este formato, la polémica por el presunto abuso sexual de José María a Carlota Prado que tuvo lugar dos años antes en la casa de ‘GH Revolution’ provocó que el programa se quedase “en un cajón” reposando y con la incertidumbre sobre su futuro en el aire.

 

Por eso no se emitió Gran Hermano en 2020. El juicio por la presunta violación de la concursante está pendiente y el impacto entre los anunciantes fue enorme. Mediaset decidió entonces dar descanso al formato hasta que todo se aclarara.

“El caso está todavía en los juzgados, pendiente de resolución, y hasta que eso no se resuelva, el formato no puede volver”, aseguran fuentes de la cadena.

El caso Carlota tuvo lugar en 2017 pero fue a finales de 2019 cuando salió a la luz un vídeo en el que Carlota acude al ‘Confesionario’, la dirección del programa le explica lo sucedido y le ponen las imágenes de la noche en la que su compañero de reality José María intentó presuntamente abusar de ella tras una noche de copas. 

El vídeo se hizo viral en las redes y la reputación del reality quedó en entredicho. Se acusó a los organizadores de no haber hecho lo suficiente para impedir la polémica escena y tapar el escándalo.

El boicot de decenas de empresas, que retiraron sus anuncios del tramo final de la séptima edición de GH VIP, provocó el parón mencionado a pesar de las cifras de audiencia. La 7ª edición de ‘Gran Hermano VIP’ fue la temporada más vista de su historia: consiguió una audiencia récord de 4.231.000 personas y cosechó un 38.5% de cuota de pantalla en la final.  

Nuevo protocolo contra abusos sexuales

El pasado mes de noviembre Zeppelin puso a disposición de la industria audiovisual su nuevo protocolo de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad

Este protocolo, desarrollado por expertos independientes es una guía de actuación con más de 40 recomendaciones que ayudarán en la prevención y gestión de este tipo de situaciones.

El objetivo es reforzar su política de tolerancia cero ante situaciones de abuso sexual, así como asegurar la creación de entornos seguros que garanticen el respeto y la seguridad de todos los concursantes.

Dudas en la cadena con la parrilla de enero

La incógnita que planea ahora entre los directivos de Telecinco que deciden la programación está en el formato elegido para colocar en la parrilla el próximo mes de enero, con el que la cadena arrancará 2021.

Fuentes internas de Mediaset aseguran a ECD que “de momento no hay nada decidido aunque se barajan ya varias opciones”.

Por un lado, cabe la posibilidad de hacer una tercera temporada de ‘La casa fuerte’. Sería prácticamente una extensión de la actual edición que está a punto de finalizar pero con diferentes concursantes.

Esto permitiría reducir costes, algo que está en el ADN de la compañía siempre preocupada por la cuenta de resultados. Habría un ahorro considerable porque el decorado está montado y se trataría de un formato corto.

La otra opción es colocar en la parrilla el formato ‘La isla de las tentaciones 3’. Esta tercera edición del reality en el que varias parejas ponen a prueba su amor en una isla paradisiaca ya está grabada. De hecho, ya se han filtrado varios nombres de los participantes. La cadena baraja la opción de emitirlo inmediatamente.

Aunque las dos opciones son viables, desde la cadena aseguran que todavía no se ha tomado una decisión definitiva. En estos momentos se encuentran en negociaciones para ver cuál de las dos posibilidades es más adecuada para arrancar el primer trimestre del año.

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?