Medios

Movistar Plus ofrecerá todos los partidos del Mundial de Qatar

Emitirán información 24 horas sobre el evento. Han llegado a un acuerdo con Mediapro

Jugadores de la Selección Española.
photo_camera Jugadores de la Selección Española.

Nuevo movimiento de relevancia en el mercado audiovisual. Según ha podido saber Confidencial Digital, Jaume Roures, dueño de Mediapro, está ultimando la creación de un nuevo canal de pago, de temática deportiva, que girará inicialmente sobre el Mundial de Fútbol de Qatar.

Según los datos recogidos por ECD, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Telefónica, para seguir todos y cada uno de los partidos del Mundial. También negoció con otras plataformas como Orange y Vodafone.

En este nuevo canal los aficionados podrán disfrutar de todos los partidos de la competición, además de contenido relacionado con el evento, como ruedas de prensa, entrenamientos y programas de análisis con comentaristas y especialistas del periodismo deportivo español.

El Mundial de Qatar dará comienzo el próximo 20 de noviembre con un partido inaugural entre la anfitriona Qatar y Ecuador, a las 17:00 horas, en el Estadio Al Bayt, en Al Khor. La competición contempla la celebración de un total de 64 partidos desde esa fecha hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará la final.

De todos estos partidos, RTVE emitirá en abierto los partidos de la selección española además del encuentro inaugural, las dos semifinales y la final. Un total cercano a los veinte partidos. Por tanto, aproximadamente dos tercios de los encuentros solo se podrán ver en este canal de emisión 24 horas sobre el Mundial que prepara Mediapro.

Esta cobertura que va a realizar Mediapro también incluirá los partidos de la selección española, tal y como quedó fijado en la negociación previa entre ambas partes.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Mediapro para saber más detalles sobre la programación de este nuevo canal. Desde la compañía que preside Jaume Roures han respondido que “llegado el momento”, se darán a conocer “todos los detalles”.

Casos previos

No es la primera vez que Mediapro lanza un canal de fútbol de televisión propio, con temáticas relacionadas con este Deporte. En el año 2020, la empresa dio vida a un canal de fútbol francés que recibió el nombre de Telefoot.

Con esta iniciativa, la compañía buscó que los aficionados que quisieran seguir los partidos de la liga francesa, en proceso de expansión gracias a los fichajes de Neymar y el crecimiento de Mbappé, se abonaran a esta plataforma.

 

La selección española en RTVE

El pasado mes de febrero, Confidencial Digital adelantó que TVE había comprado los derechos de la Selección española de Fútbol por 140 millones de euros. En esta oferta se incluían todos los partidos del combinado de Luis Enrique en los siguientes cinco años, hasta 2027.

Con ese movimiento, se renovó el contrato que desde 2012 permite que todos los partidos de la selección española se puedan ver en abierto.

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?