Medios

Javier Pérez de Silva y Joaquín Zamora se desvinculan de la productora ‘Señor Mono’

Abandonan la factoría de formatos como ‘Mónica y el sexo’ y ‘Los Gipsy Kings’, donde permanecen Iñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez. Televisa mantiene un contencioso judicial contra los cuatro fundadores

Productora Señor mono
photo_cameraProductora Señor mono

Se fractura la sociedad integrada por los cuatro productores que fundaron ‘La Competencia’ y crearon ‘Señor Mono’. Javier Pérez de Silva y Joaquín Zamora abandonan esta última factoría, que se presentó al público en el Content London de noviembre de 2017. Dos años ha durado la sociedad.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, Javier Pérez de Silva acaba de hacer efectiva su salida. Joaquín Zamora tiene previsto desvincularse totalmente a finales de año. Mientras esto sucede, seguirá colaborando en algunos proyectos que todavía están en marcha.

En estos movimientos parece haber tenido mucho que ver un contencioso judicial que los socios mantienen con Televisa, el partner con el que estuvieron ligados durante cinco años desde ‘La Competencia’.

Cinco años ligados a Televisa

El grupo mexicano y la productora española firmaron un acuerdo en 2012 para la creación de formatos de Entretenimiento dirigidos al mercado latinoamericano, español e internacional. El pacto firmado con el grupo mexicano implicaba la creación de diez formatos al año de no Ficción.

Los primeros proyectos realizados se presentaron en el Natpe, en enero de 2013, mercado norteamericano de televisión que se desarrolla en Miami. Fruto de ese acuerdo fue ‘Puedes con 100’, un programa de cámara oculta, y ‘Levántate’ o ‘Pequeños gigantes’, dos grandes formatos diseñados para el ‘prime time’ de cadenas generalistas.

Al final, la compañía mexicana ha demandado a los cuatro socios. Hay discrepancias por los derechos sobre el catálogo de esos formatos realizados durante esos cinco años y diferencias económicas de cierta entidad.

Salidas escalonadas

El pasado mes de junio ya hubo otro abandono importante en ‘Señor Mono’. Se trató de Xevi Aranda, productor con experiencia en formatos de Entretenimiento como ‘Pequeños Gigantes’ o ‘Four Weddings’, que fichó por Unicorn Content, responsable de ‘El programa de Ana Rosa’.

Aranda se ha incorporado como productor ejecutivo al departamento Creativo y de Internacional que dirige Víctor García Martín.

ECD ha intentado recabar más información sobre estas salidas. Javier Pérez de Silva ni confirma ni desmiente su marcha: ha preferido no hacer declaraciones. Joaquín Zamora admite su salida pero tampoco ha querido ofrecer más detalles.

Este confidencial también ha intentado obtener el parecer de Televisa sobre el contencioso judicial interpuesto. Pese a los reiterados intentos, al momento de cerrar esta edición no se ha recibido respuesta.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?