Medios

Jordi Évole prepara un programa sobre los dos años de prisión preventiva de Sandro Rosell

El especial incluirá entrevistas del entorno del ex presidente del Barça y formará parte del nuevo espacio que el periodista presentará en La Sexta

Jordi Évole.
photo_camera Jordi Évole.

Jordi Évole dejó ‘Salvados’ el pasado mes de abril. Tras once años presentando uno de los programas de referencia de La Sexta, el periodista decidió emprender nuevos proyectos. Renovó su contrato con Atresmedia para lanzar un nuevo espacio que estrenará en unos meses.

A pesar de la marcha de Évole de ‘Salvados’, ese formato sigue estando a cargo de su factoría ‘Producciones del barrio’, que renovó nuevas temporadas para la cadena con un nuevo presentador. Se trata Fernando González, más conocido como Gonzo, que dejó ‘El Intermedio’ tras nueve años de trabajo junto a ‘El Gran Wyoming’.  

Mientras Gonzo se ha estrenado en ‘Salvados’, Jordi Évole sigue trabajando en ese  nuevo programa para Atresmedia que anunció en abril y que aún no ha visto la luz. Este nuevo espacio, todavía sin nombre oficial, se emitirá también en La Sexta y también será producido por ‘Producciones del barrio’.

Tal y como anunció Atresmedia hace unos meses, en este nuevo formato, “Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso”.

Sandro Rosell y la prisión preventiva

A la espera de conocer cuándo se empezará a emitir el programa, Confidencial Digital ha podido saber que una de las historias que abordará Jordi Évole será la de Sandro Rosell. El periodista pretende contar cómo fueron los casi dos años que el ex presidente del FC Barcelona estuvo en prisión preventiva.

Rosell salió absuelto en un juicio el pasado mes de abril tras pasar 643 días en prisión preventiva. La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido 11 años de prisión y una multa de 59 millones de euros por presuntos delitos de blanqueo de capital y grupo criminal, pero Rosell fue finalmente exculpado al no hallarse pruebas en su contra.

Ahora, seis meses después, Jordi Évole contará su historia. El periodista se centrará en narrar, a través de entrevistas realizadas a su entorno, cómo fueron estos casi dos años entre rejas del ex presidente del Barça.

Se estrenará antes con un especial de Trump

Mientras prepara su nuevo debut en La Sexta, Évole ha producido y conducido ‘Mr. Trump: disculpe las molestias’. Un especial donde analiza la relación de la comunidad latina en Estados Unidos con su actual presidente, Donald Trump.

El documental fue producido expresamente para Telemundo, del grupo NBC Universal, y fue emitido en Estados Unidos el pasado 29 de septiembre. Ahora, el especial podrá verse en exclusiva en España.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.

Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión. Se estrenará en su nueva plataforma, Atresmedia Premium, el próximo 3 de noviembre.

Un portavoz oficial de ‘Producciones del barrio’ explica a ECD que un equipo de la factoría está trabajando en la preparación de los Contenidos del nuevo programa de Jordi Évole para La Sexta. Sobre el espacio dedicado a Sandro Rosell no ha querido ofrecer detalles.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?