Medios

José Sacristán y Chicote protagonizarán los primeros “Palo y astilla” de Mamen Mendizábal

Se estrena en otoño y otros invitados serán Iñaki Gabilondo y Wyoming

José Sacristán y Alberto Chicote.
photo_cameraJosé Sacristán y Alberto Chicote.

La presentadora y periodista Mamen Mendizábal estrena nuevo programa en La Sexta. "Palo y Astilla" cuenta la vida de los famosos invitados a partir de sus padres, madres y antepasados.

Ya se conocían los nombres de dos de los seis invitados de la temporada, Iñaki Gabilondo y el Gran Wyoming, pero ahora se suman dos más a la lista.

El actor José Sacristán y el chef Alberto Chicote recordarán a sus padres para enseñar a los espectadores, desde la profundidad, como son ellos en la actualidad.

Un ejercicio muy importante, sobre todo, como cuenta la periodista a La Vanguardia "porque me pareció muy bonito pararse a reflexionar y a preguntarse a uno mismo qué le dirías hoy a tu madre, qué te faltó por decir..."

En muchos casos, los padres del invitado no podrán acudir al plató, así que se recurre a amigos, familiares y vecinos. Una situación que se da en cinco de las seis entrevistas que ya se están grabando.

Tanto el actor como el chef son dos personas que han vivido, en su niñez, algunos momentos y épocas importantes de la historia de España que se podrán contar a partir de sus vivencias personales. 

José María Sacristán Turiégano, Madrid de 1937

Nacido en la capital de España en plena Guerra Civil y en pleno apogeo de los enfrentamientos entre el ejército republicano, que defendía la ciudad y el bando franquista, que intentaba tomarla.

Su familia ha vivido los horrores de la guerra y sobre todo de la posguerra, la cual pasó en la Castilla profunda mientras su padre estaba en prisión.

Unas relaciones con la política del momento que su familia y amigos trasladarán al plató para relatar nuevas historias de la guerra y el franquismo desde el punto de vista de un actor de renombre.

Alberto Chicote del Olmo, Madrid de 1969

De familia trabajadora y barrio humilde, más concretamente Carabanchel. Su niñez tuvo lugar en paralelo a la transición. Mientras la democracia en España alcanza la madurez, él crecía en paralelo.

Además la infancia de Alberto Chicote es una etapa de su vida poco conocida, por lo que el programa, además de situar al espectador en un contexto histórico cargado de situaciones interesantes, abrirá unos capítulos poco conocidos del cocinero.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable