Medios

Juan Ramón Lucas pone en marcha una empresa de producción de pódcasts

Verá la luz cuando complete su salida de Onda Cero. El origen es un espacio que realiza para la revista Forbes desde hace cinco meses

Juan Ramón Lucas. Fotografía: Onda Cero
photo_camera Juan Ramón Lucas. Fotografía: Onda Cero

Juan Ramón Lucas prepara su nuevo destino profesional. Según ha podido saber Confidencial Digital, el locutor de Onda Cero lleva varios meses montando una empresa dedicada a la producción de pódcasts, concretamente desde el día en que la emisora le comunicó que no renovaba su contrato.

Para este nuevo proyecto, el actual director y presentador del espacio radiofónico ‘La Brújula’ pretende contar con varios de los colaboradores de su programa actual. Su intención es dar vida a pódcasts sobre diferentes ámbitos.

Fuentes cercanas al periodista declaran a ECD que el espaldarazo final para la creación de esta empresa fue el acuerdo cerrado hace unos meses con el grupo Idex, compañía valenciana con la que se ha asociado para crear audios temáticos y otros productos audiovisuales.

Idex es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia dentro del sector. Entre sus especialidades se cuenta la producción de contenido audiovisual y el ‘branded content’. Han realizado campañas publicitarias para empresas como Bankia y Warner Bros.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto tanto con el propio Juan Ramón Lucas como con el grupo Idex, que han preferido no hacer comentarios sobre esta noticia.

Salida de Onda Cero

Juan Ramón Lucas cierra con el final de esta temporada un ciclo que comenzó en el año 2015, cuando creó, junto a Carlos Alsina, el programa matinal ‘Más de uno’. Ya en el año 2018, se puso al frente del informativo nocturno ‘La Brújula’.

Tal y como adelantó El Economista, a partir de septiembre Atresmedia rediseñará este espacio informativo y pondrá al frente un nuevo presentador. Rafa Latorre, periodista de El Mundo y colaborador de ‘Más de uno’, será quien tome su relevo.

Origen en Forbes

Desde enero de este año, Juan Ramón Lucas y la economista Ana Comella están realizando un pódcast para la revista Forbes. De periodicidad semanal, ‘Así funciona esto’ trata de explicar la economía y la actualidad financiera para todos los públicos, empleando un punto de vista didáctico y cercano.

Para mejorar la educación financiera de los oyentes se cuenta con especialistas invitados que, junto a los dos conductores, explican y analizan cada siete días las principales noticias de este sector.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable